Estados
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coahuila: boicot de autoridades a los narcocorridos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2016, p. 33

Torreón, Coah.

El gobernador Rubén Moreira Valdez firmó ayer un decreto por el cual la Coordinación de Comunicación Social de su administración evitará contratar publicidad en estaciones de radio y televisión que difundan narcocorridos.

La decisión, justificó el priísta, es un tema inicialmente de derechos humanos, pues “aquí hubo mucha gente que murió y ahora tenemos además que torturar a su familia oyendo narcocorridos. Eso no puede ser.

“Que quede claro –añadió en entrevista colectiva luego de un acto en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila–: el gobierno del estado no compra publicidad en lugares donde haya narcocorridos, ni contrata gente que vaya a difundir narcocorridos.

Los titulares de dependencias estatales y de los 38 municipios deberán abstenerse de contratar publicidad en cualquier medio de comunicación que promueva, programe o difunda expresiones musicales que hagan apología del delito o enaltezcan a los autores de hechos ilícitos. También se prohíbe a las autoridades permitir la presentación de grupos que interpreten esa música.