Estados
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRD-Zacatecas llama a negociar la candidatura
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2016, p. 32

Zacatecas, Zac.

Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que la Comisión Nacional Jurisdiccional del sol azteca anuló la asamblea del consejo estatal electivo, realizada el 13 de febrero pasado, que designó a Rafael Flores Mendoza candidato al gobierno del estado.

Sin mencionar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está por resolver la designación de Flores Mendoza como contendiente para la elección del próximo 5 de junio –impugnada por su oponente, Pedro de León Mojarro–, Ortiz Méndez llamó a ambos aspirantes a que en un espacio de cordura y responsabilidad institucional, busquemos la forma de alcanzar el acuerdo necesario y urgente para Zacatecas.

Aseguró que, según las normas del PRD, el instrumento principal para la selección de candidatos es el consenso y la construcción de acuerdos, la búsqueda de la unidad a partir de la diversidad.

El dirigente –proclive a Pedro de León Mojarro, cuñado del gobernador priísta Miguel Alonso Reyes–, expresó que el PRD necesita una candidatura con la que pueda ganar.

El candidato electo por la asamblea perredista del 13 de febrero y reconocido por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, afirmó que aunque su triunfo fue impugnado por Pedro de León, confía en que el TEPJF lo ratifique.

Esperamos que antes del 13 de marzo, fecha en que se inician los registros, den el fallo que ratifique la validez de mi candidatura, comentó.