Estados
Ver día anteriorSábado 23 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Por recorte al gasto, Liconsa reducirá compra de leche del país, no la foránea
Foto
Las lecherías de Liconsa están destinadas a la población vulnerable de México, por lo que ofrecen su producto a 5.50 pesos, a diferencia del producto de otras marcas, que se comerciallizan de 12 a 17 pesos por litro Foto Cuartoscuro

Chihuahua perdió $5 millones en 2014 por el desperdicio de la producción, afirma El Barzón

La Federación incumple acuerdos de bajar el costo de los energéticos para el campo, asegura

Rubén Villalpando
Rechazan plan de rediseño de normales de Chiapas

Buscan desaparecerlas, alertan maestros y alumnos de 22 escuelas; analizan plan de acción

Aguascalientes: aligeran requisitos para candidaturas independientes

El IEE baja de 5 a 2% el número de firmas de apoyo ciudadano

Elio Henríquez y Laura Poy
Claudio Bañuelos
El TEPJF exige reponer elección de 325 consejeros en Tamaulipas
Fallece el dueño de Tomateros de Culiacán

El Chino Ley fue uno de cien empresarios más importantes del país

Martín Sánchez
J. Valdez e I. Sánchez
Veracruz: estigmatiza a mujeres ley antiaborto

Perredistas aseguraron que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el Congreso del estado violentan el Estado laico y los derechos de las mujeres con la propuesta de ley para garantizar el derecho a la vida del ser humano desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural. Apuntaron que la iniciativa, aprobada en un primer momento, también atenta contra resolutivos y sentencias de tribunales nacionales e internacionales. Condenaron que el mandatario, por medio de una ley, “criminalice y estigmatice a las mujeres. El jueves pasado el Congreso estatal aprobó reformar el artículo 4 de la Constitución estatal para castigar el aborto.

Matan a regidor de Jamiltepec, Oaxaca

Oaxaca, Oax. El regidor de cultura de Santiago Jamiltepec, Marcos Hernández Bautista fue asesinado de un balazo en la cabeza el miércoles en la comunidad San Andrés Huaxpaltepece, afuera del restaurante Los Abuelos, localizado en la carretera federal número 200, informó la fiscalía del estado. El cuerpo quedó tendido a un costado de su vehículo blanco, placas de Guerrero HCH 9430. Hernández Bautista fue corresponsal del periódico local Noticias y líder municipal de Morena. El gobierno del estado instruyó a las dependencias de seguridad a dar con los responsables del homicidio.

De la redacción
Jorge A. Pérez
Piden 60 ex empleados pago de adeudos

Cuernavaca, Mor. Unos 60 ex trabajadores del municipio de Totolapan se manifestaron en la capital del estado para solicitar la intervención del gobierno estatal y así se les pague la segunda quincena de diciembre, la segunda parte de su aguinaldo, su prima vacacional y su finiquito, pues, aseguraron, la actual alcaldesa perredista María Vital Díaz, los despidió y no les pagó sus prestaciones. El ayuntamiento funciona con unos cien empleados y todos fueron echados, por lo que insistieron en que les paguen las prestaciones que les corresponden.

Jóvenes desconfían de partidos: consejero

Tijuana, BC. Alrededor de 36 millones de mexicanos –jóvenes entre 18 y 29 años– muestran desconfianza ganada a pulso hacia las instituciones y los políticos, consideró Carlos González Martínez, consejero electoral del Instituto Electoral del Distrito Federal en gira de trabajo por el estado. Reconoció que no se puede construir una democracia fuerte con una percepción entre los jóvenes que descalifica a las instituciones. Éste es el reto más importante de la democracia mexicana, no el financiamiento, ni los litigios electorales, dijo.

Rubicela Morelos
Antonio Heras
Morelos: claman justicia por activista asesinado

Gustavo Salgado tocó intereses al oponerse a planes de la CFE, afirman activistas

Contactaron a gente en redes sociales 85% de menores desaparecidas en Juárez: fiscalía

PGJ-Querétaro dicen que las mujeres se van por su voluntad: ONG

R. Morelos y C. García
R. Villalpando y M. Chávez
Ordenan a hospital de NL entregar a la madre cuerpo de menor fallecido

Un juzgado federal con sede en Nuevo León ordenó a los directivos del Hospital de Ginecología y Obstetricia que de forma inmediata entreguen el cuerpo de un niño fallecido a su madre, sin que se le condicione al pago de cualquier adeudo.

Exigen agilizar pesquisas por bebés muertos en Culiacán en 2015
Foto
Familiares de los bebés fallecidos en el área de cuneros del Hospital Regional del IMSS en Culiacán, Sinaloa, a finales de 2015, se manifestaron ayer en las instalaciones de la PGR para exigir que se castigue la negligencia médica del personal del instituto Foto Javier Valdez
Gustavo Castillo y Érick Muñiz
Javier Valdez Cárdenas