Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ahora también el deporte blanco está percudido

Novak Djokovic reconoce que intentaron sobornarlo en 2007
Foto
Novak Djokovic relató que tras ser contactado en 2007 para perder un partido, en los recientes seis o siete años no volvió a escuchar algo similar. Para mí es un acto antideportivo, un crimen. No lo puedo aceptar, enfatizó Foto Ap

Revelaciones de la BBC y BuzzFeed sobre arreglo de partidos sacuden al deporte blanco

Involucran a 16 tenistas, ganadores de Grand Slam y ubicados entre los primeros 50 del mundo

El francés Clément también recibió un ofrecimiento

Niegan directivos que oculten pruebas

Agencias
Federer, Sharapova y Radwanska avanzan en el Abierto de Australia

Los españoles Almagro, Ramos y Suárez, a la segunda ronda

Sanción a porras del Monterrey por causar destrozos en Puebla

Los vetan en todos los juegos de visitante

Afp y Reuters
Agencias
Reanudan caso de amaño entre Levante y Zaragoza

Titular de la liga acusa a Agapito Iglesias

Inevitable, castigo a Kuri tras agredir a Codesal

El jefe de árbitros no ejercerá acción penal

Agencias
Marlene Santos Alejo
La UEFA, por aprobar tecnología en porterías
Descartan lesión muscular de Messi

Madrid. Los estudios practicados a Lionel Messi descartaron que haya sufrido una lesión muscular durante la victoria 6-0 del Barcelona frente al Athletic de Bilbao, el pasado domingo, en partido de la liga española. El delantero argentino, quien anotó el primer gol, fue sustituido en el descanso. Sin embargo, el club no aclaró si el reciente ganador del Balón de Oro estará disponible el miércoles para el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

Agencias
Reuters
Saldrá de prisión ex presidente del Bayern

Berlín. El ex presidente del Bayern Munich Uli Hoeness abandonará la cárcel el 29 de febrero, sin llegar a cumplir la condena de tres años por evasión fiscal, informó ayer la Audiencia de Augsburgo. El ex jugador de futbol ingresó a prisión el 2 de junio de 2014, al ser condenado a tres años y medio por evasión fiscal de 28.4 millones de euros. Desde principios de 2015, el ex dirigente del Bayern disfrutaba de un régimen de semilibertad, ya que sólo pasaba las noches en la cárcel.

Chivas inicia el camino para refrendar la Copa

Guadalajara. Sin conseguir todavía un triunfo en la Liga Mx, Chivas debutará el miércoles en la Copa Mx, donde buscará refrendar el campeonato que obtuvo la temporada pasada. El Rebaño iniciará su participación ante los Bravos de Ciudad Juárez. Este martes jugarán Veracruz-Alebrijes, Tapachula-Atlante, Dorados-Leones Negros, Lobos BUAP-Chiapas, Monterrey-Atlético San Luis, Venados-Cruz Azul, Mineros-Morelia, Murciélagos-Tijuana.

Notimex
Agencias
Eduardo de la Torre, cerca de Cruz Azul

Eduardo Yayo de la Torre llegaría como director deportivo de Cruz Azul, tras la salida de Agustín Manzo, de acuerdo con una versión que circuló en medios, aunque el plantel cementero no hizo oficial la información. De la Torre regresaría a la directiva celeste luego de que dejó en mayo de 2009 el puesto de vicepresidente, en el que permaneció dos años.

El América aún tiene detalles que mejorar: Darío Benedetto

El delantero afirmó que ante Atlas volvieron a ser contundentes

Tras su corta pretemporada, buscan lograr un óptimo estado físico

Agencias
Karla Torrijos
Hugo Cuatito Ruiz ya se veía campeón, cuando un golpe sorpresivo lo noqueó

En febrero, la revancha por el título mundial con Pollito Ceja

Lamenta Uriel Adriano quedar fuera de los JO

Uriel Adriano, campeón mundial de taekwondo en 2013, lamentó haber quedado fuera de la contienda por una plaza a los Juegos Olímpicos Río 2016, debido a las lesiones sufridas en la pierna izquierda que complicaron su recuperación y le costaron terminar anticipadamente el ciclo deportivo en el que tenía cifradas sus esperanzas.

Juan Manuel Vázquez
Jorge Sepúlveda Marín
Vargas impone récord y marca B para Río

El nadador mexicano Ricardo Vargas logró récord del país en los 400 metros estilo libre, con 3.52.34 minutos, que mejora la marca olímpica B (de su propiedad), durante el Arena Pro Swin Series, en Austin, Texas, donde ocupó el noveno sitio general. El morelense superó su registro de 3.53.39, que hizo en el Mundial Junior de Singapur 2015, y lo realizado ahora en Estados Unidos lo ubica como el mejor tiempo en la categoría de 17-18 años, informó la Federación Mexicana de Natación.

Ex dirigente ruso teme ser investigado

Moscú. El antiguo máximo dirigente de la Federación Rusa de Atletismo Valentin Balakhnitchev considera que existe un peligro real de ser perseguido por la justicia francesa, debido a las acusaciones de dopaje y corrupción que siempre ha negado. El también ex tesorero de la Federación Internacional de Atletismo (entre 2011 y 2014) fue suspendido a perpetuidad a principios de mes por la comisión ética del organismo. Está acusado de aceptar sobornos a cambio de encubrir prácticas dopantes en su país. Por otra parte, Sebastian Coe, titular de la federación, advirtió que borrar todos los récords mundiales y empezar de cero es tentador, pero ensuciaría a los atletas limpios. Sé que algunas marcas son verdaderas barreras, sobre todo en el atletismo femenino y en algunas disciplinas; récords que se remontan a 30 o 40 años que probablemente no fueron impuestos de forma legítima, admitió el británico.

De la Redacción
Afp
LeBron, Durant y Curry, en la lista olímpica

Nueva York. Los astros LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry, así como otros de los mejores hombres de la NBA, encabezan la nómina de 30 jugadores de los 12 que saldrán para integrar a la selección de baloncesto de Estados Unidos que participará en los Juegos Olímpicos en la defensa de su título, lo que supone que el conjunto dirigido por Mike Krzyzewski irá con su máximo potencial. Ya están clasificados, además del local Brasil, Venezuela, Argentina, España, Lituania, Australia, China y Nigeria, mientras tres selecciones surgirán del mismo número de preolímpicos, que se disputarán entre el 5 y el 11 de julio.

Dee Gordon firma por 50 mdd con Marlines

Miami. Dee Gordon, campeón de bateo de la Liga Nacional, firmó un contrato de 50 millones de dólares (mdd) por cinco años para quedarse en los Marlines de Miami. El acuerdo incluye una opción del club por 14 mdd para 2021.

Agencias
Agencias
Al cierre
Venus Williams, eliminada del Abierto de Australia

Andy Murray avanza sin problemas

Al cierre
Curry da cátedra a James en triunfo de Golden State

Excelente desempeño de los hermanos Gasol

Agencias
Agencias