Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los españoles Almagro, Ramos y Suárez, a la segunda ronda

Federer, Sharapova y Radwanska avanzan en el Abierto de Australia
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2016, p. 9

Melbourne.

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, y la rusa Maria Sharapova, finalista de la pasada edición, se clasificaron a la segunda ronda del Abierto de Australia.

Federer venció con autoridad al georgiano Nikoloz Basilashvili en tres sets (6-2, 6-1 y 6-2), en 72 minutos de juego, y ahora enfrentará al ucraniano Aleksandr Dolgopolov.

Igualmente pasaron el argentino Federico Delbonis, quien eliminó al croata Ivo Karovic (22), los españoles Nicolás Almagro y Albert Ramos, el uruguayo Pablo Cuevas; éste superó 7-6 (7/5), 6-1 y 6-4 al japonés Yoshihito Nishiok.

En el torneo femenino, Sharapova, quinta favorita, derrotó 6-1 y 6-3 a la japonesa Nao Hibino. Su rival en la siguiente fase será la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Otras favoritas que superaron la ronda inicial fueron la polaca Agnieszka Radwanska, quien se impuso 6-2 y 6-3 a la estadunidense Christina McHale, mientras la española Carla Suárez dejó fuera 7-5 y 6-4 a la suiza Viktorija Golubic.

En tanto, la brasileña Teliana Pereira y la colombiana Mariana Duque cayeron en la primera ronda, al igual que las preclasificadas Caroline Wozniacki, Sara Errani, Andrea Petkovic y Samantha Stosur.