Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los vetan en todos los juegos de visitante

Sanción a porras del Monterrey por causar destrozos en Puebla
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2016, p. a10

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol castigó a las porras del Monterrey tras los destrozos que causaron el domingo en el recién remozado estadio Cuauhtémoc, los cuales ascienden a casi 215 mil pesos. Además, el club regiomontano informó que suspenderá el abono para el estadio de los Rayados a los aficionados que fueron detenidos en la capital poblana.

La comisión prohibió la venta de boletos a los grupos de animación y simpatizantes de los Rayados a todos los partidos que vayan de visitantes por lo que resta del torneo Clausura 2016, so pena de incurrir en desacato. En segundo término, dictaminó que el Monterrey cubra al Puebla el total del costo de las reparaciones.

La Secretaría de Infraestructura y Transportes poblana informó ayer que el monto de los daños en el inmueble apenas remodelado asciende a 214 mil 485 pesos, luego de que los seguidores rayados rompieron y quemaron 495 butacas.

En un comunicado de prensa, la dependencia estatal mencionó que espera que la directiva norteña se haga responsable de los desperfectos que causó su porra el domingo pasado, durante el juego que el Monterrey ganó 3-1.

En el segundo tiempo del choque, cientos de fanáticos visitantes, con la barra La Adicción a la cabeza, hicieron una fogata –que tuvo que ser apagada por personal de seguridad– y arrancaron butacas para arrojarlas a la cancha. El saldo fue de tres detenidos.

En tanto, el capitán rayado, José Basanta, reprobó el vandalismo. A nadie le gusta que vengan acá y nos rompan el estadio. Eso no puede suceder, hay que tomar medidas, comentó.

Siempre se han comportado muy bien, nunca hubo hechos de este tipo. No sé qué sucedió para que hicieran eso. Esperamos que reconozcan su error y todo vuelva a la normalidad, que seamos un ejemplo cuando vamos de visitante, pidió Basanta.

Además, el club advirtió en su página de Internet que las personas detenidas por las autoridades poblanas habrán de ser juzgadas y sancionadas con la reglamentación vigente y, en caso de contar con abono para nuestro estadio, éste será suspendido de manera inmediata por un año, por lo que quedarían inhabilitados para realizar una eventual renovación para la siguiente temporada.