Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Titular de la liga acusa a Agapito Iglesias

Reanudan caso de amaño entre Levante y Zaragoza
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2016, p. a10

Madrid.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Futbol Profesional española, denunció de nueva cuenta el presunto arreglo del partido entre el Levante y el Zaragoza en 2011, al acusar otra vez al ex titular del club aragonés, Agapito Iglesias, así como recordar la participación de varios jugadores, aunque no dio nombres.

Se trata del caso que investiga la justicia española, de la supuesta compra del encuentro para que el conjunto maño conservara su plaza en el primer circuito, en perjuicio del Deportivo La Coruña, que descendió a segunda división.

Al declarar en calidad de testigo en el juzgado que lleva el asunto, Tebas destacó los 965 mil euros que se traspasaron del club a las cuentas de varios jugadores del equipo, además del director deportivo y el técnico, el mexicano Javier Aguirre.

La verdad real me la sé muy bien, pero falta por conocer la verdad jurídica. Hay hechos determinantes, como los movimientos de dinero en efectivo de los jugadores del Zaragoza. Se sacó ese dinero y el destino es el mismo. Llegó a los futbolistas del Zaragoza para tratar de amañar ese partido, dijo al salir de la sala de audiencias.

El dirigente espera que esta situación no vaya a quedar sólo en el juicio y no se castigue a nadie; además, estimó que la juez Isabel Rodríguez, quien lleva el caso, ya debe tener pruebas suficientes.

Comentó que Iglesias no es el único culpable, pues también están los jugadores (42) implicados, por lo que no debe darse marcha atrás en el proceso legal.

Tras varios meses de retraso, el lunes la juez reinició las declaraciones. Los involucrados serían castigados con penas de seis meses a cuatro años de cárcel, e inhabilitaciones de uno a seis años, además de sanciones monetarias.