Estados
Ver día anteriorLunes 21 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rescatan al delegado del Cisen en Edomex
Foto
Jaime Ramos Neri, delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), fue liberado la noche del sábado, pero las autoridades del Estado de México no ofrecieron más detalles sobre el hecho
Foto tomada de la cuenta de Twitter @victorhugogor2

Habrían intervenido agentes de Investigación Criminal de la PGR

Un convoy escolta al funcionario hasta su residencia, en Cacalomacán

Lo buscaron hasta en Guerrero y Michoacán; hermetismo sobre el caso

Javier Salinas Cesáreo
Identificado, el asesino de líder vecinal en Guanajuato: PGJE

Velan a Martín Negrete; señalan a presuntos miembros de pandilla

Accidentes en Oaxaca y Nayarit dejan 24 muertos y 27 lesionados

Entre las víctimas, equipo de karatecas que regresaba de un torneo

Carlos García
Jorge A. Pérez, Diana Manzo y Myriam Navarro
Solicita el ombudsman de Morelos reparación de daño para familia de joven enterrado en fosa ilegal

Recomienda crear fiscalía especial para investigar inhumaciones en predio de Cuautla

Rubicela Morelos Cruz
Luis A. Boffil
Corrupción y violencia azotan Guerrero: clero
Refuerzan vigilancia en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., El gobernador Carlos Lozano de la Torre destacó las operaciones especiales de seguridad que se realizan en el estado para proteger a los ciudadanos que reciben ingresos extras en estas fechas. En entrevista colectiva, pidió a los traviesos (delincuentes) que estén tranquilos. Lo de seguridad lo hacemos todos los días, pero estas son operaciones especiales, reiteró.

H. Briseño y S. Ocampo
Claudio Bañuelos
Apoyo de $45 millones a agricultores nayaritas

Tepic, Nay., Productores de frijol, maíz amarillo y sorgo de los municipios de Acaponeta, Rosamorada, Tuxpan, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Compostela, quienes perdieron cosechas por el desbordamiento de ríos y arroyos debido a las lluvias de la semana pasada, recibirán 45 millones de pesos que el gobernador Roberto Sandoval gestionó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El mandatario precisó que se destinarán 30 millones de pesos a los productores de frijol, 10 a los de sorgo y 5 millones a los de maíz amarillo en el margen del río Santiago.

Destapa el PRD a Gerardo Mora para QR

Cancún, QR. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) destapó a Gerardo Mora Vallejo como precandidato a gobernador para las elecciones del 3 de julio de 2016. En conferencia de prensa junto a representantes del Comité Ejecutivo Nacional, de la Cámara de Diputados y del comité estatal encabezado por su presidente, Emiliano Ramos, Mora Vallejo agradeció y dijo: Por supuesto que le entramos al toro. Al mismo tiempo, el PRD negocia con el subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín, para que renuncie al Partido Revolucionario Institucional y se sume al perredismo, afirmó el delegado del sol azteca en Quintana Roo, Abraham Ortega Sánchez.

Myriam Navarro
Patricia Vázquez
Buganza, precandidato ciudadano en Veracruz

Bueno Torio deja el PAN para postularse

Escapan 11 presos de la prisión de Huejotzingo

Recapturan a tres; sobrepoblación de 500%

Eirinet Gómez
Margot Castro Vallina
Designan magistrados presidenta del Tribunal Electoral de Sinaloa

Mazatlán, Sin., Integrantes del Tribunal Electoral de Sinaloa (TES) designaron a Alma Leticia Montoya Gastelo presidenta de ese organismo para las elecciones del 5 de junio de 2016, cuando se renovarán gubernatura, 24 diputaciones locales y 18 ayuntamientos, cuyos periodos serán cortos porque el Congreso estatal aprobó homologar los calendarios electorales para 2021. El mandatario estatal durará en el cargo cuatro años y 10 meses; los legisladores que entren en funciones en octubre de 2016 estarán dos años, y los alcaldes, un año y 10 meses a partir del primero de enero de 2017. Moya Gastelo dijo que hay novedades en las causales de nulidad y en el sistema de candidaturas independientes. Resaltó que la elección de 2016 estará marcada por el pluralismo político y la mayor participación de la sociedad en la defensa de sus derechos.

Ordenan a municipios de Nayarit pagar $200 millones a la UAN

Tepic, Nay., Los 20 ayuntamientos del estado deberán pagar a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) 200 millones de pesos que adeudan desde hace varias administraciones. Por cada trámite municipal, a los contribuyentes se les cobra un impuesto de 12 por ciento que debe ser entregado a la UAN cada mes. De acuerdo con una reforma aprobada por el Congreso estatal el 18 de diciembre, los ayuntamientos deberán ponerse al corriente a lo largo de 2016. Los adeudos varían de acuerdo con la población de cada municipio y de cuántos trienios dejaron de aportar a la UAN. Los diputados locales dijeron que con estos recursos la universidad podrá aumentar su matrícula y construir edificios.

Irene Sánchez
Myriam Navarro
QR: destituyen por corrupción a cinco agentes aduanales

Cancún, QR. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) sancionó y destituyó a cinco agentes aduanales de la zona Subteniente López, en la frontera de México (Quintana Roo) con Belice, debido a irregularidades, incluso de tipo penal. A los ex servidores públicos se les investiga por uso indebido de atribuciones tras una serie de denuncias anónimas en este año. Entre las faltas detectadas destacan extorsión, abuso de autoridad y corrupción, así como mal uso de información. La Dirección General de Aduanas informó que los funcionarios fueron destituidos el último día de noviembre, cuando ingresó personal nuevo a las aduanas de los puentes fronterizos de Chactemal y Subteniente López, pero apenas ayer lo dio a conocer.

Carlos Águila Arreola