Estados
Ver día anteriorLunes 21 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recapturan a tres; sobrepoblación de 500%

Escapan 11 presos de la prisión de Huejotzingo
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2015, p. 32

Puebla, Pue.

Once reos se fugaron del reclusorio municipal de Huejotzingo a través de un túnel que hicieron en una de las paredes que comunica con el antiguo hospital general, informó la secretaría de seguridad pública, que agregó que se recapturó a tres.

El escape sucedió ayer alrededor de las 15:30 horas, durante la visita familiar.

Los prisioneros se encontraron con una guardia, a la cual golpearon por tratar de cerrarles el paso. Al percatarse, un agente de seguridad pública municipal pidió apoyo a las policías estatal y ministerial.

Al parecer los reos pertenecen al grupo delictivo Los Moyos, dedicado al robo a casas-habitación.

La Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que al realizar el pase de lista en el penal se descubrió que faltaban Javier Blanquet Pineda, Gustavo Castillo Márquez, Armando Ortiz Ochoa, Fredy Blasca González, José Fernando Carrasco Mendoza, José Alejandro Sánchez Montiel, Armando Xolalpa Sánchez, El Japonés, y Jonathan Robinson Luna. Los recapturados son Fredy de la Rosa Méndez, Francisco Javier Mota Hernández y Mauricio Xolapa Sánchez.

Esta es la segunda fuga que ocurre en este penal durante el presente año. La primera fue el 26 de marzo, cuando tres reos abrieron un boquete en la pared que comunica con la comandancia de la policía municipal. Setenta por ciento de los convictos provienen del municipio de San Martín Texmelucan.

El penal tiene capacidad para 80 internos, pero su población es de 400.