Estados
Ver día anteriorLunes 21 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrían intervenido agentes de Investigación Criminal de la PGR

Rescatan al delegado del Cisen en Edomex

Un convoy escolta al funcionario hasta su residencia, en Cacalomacán

Lo buscaron hasta en Guerrero y Michoacán; hermetismo sobre el caso

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2015, p. 30

Toluca, Méx.

El delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en el estado de México, Jaime Ramos Neri, recuperó su libertad tras haber sido secuestrado el jueves pasado por dos sujetos que lo interceptaron cuando llegaba a su domicilio, en la comunidad de Cacalomacán, en el Valle de Toluca.

Fuentes policiacas confirmaron la liberación del funcionario alrededor de las 23 horas del sábado, pero no informarn si se pagó algún rescate.

Trascendió que en la operación participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Ramos Neri fue trasladado a su domicilio, en una de las áreas residenciales más exclusivas del estado de México, en medio de un convoy de escoltas.

Desde la desaparición de Ramos Neri, las autoridades guardaron hermetismo a fin de que no se entorpeciera la investigación ni se pusiera en peligro la vida del delegado del Cisen.

Los secuestradores se llevaron a Jaime Ramos Neri a bordo de su propia camioneta Nissan Pathfinder verde, con placas 287-UMJ del estado de México.

Foto
Jaime Ramos Neri, delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), fue liberado la noche del sábado, pero las autoridades del Estado de México no ofrecieron más detalles sobre el hecho
Foto tomada de la cuenta de Twitter @victorhugogor2

Agentes de la Policía Federal para la seguridad regional, de la Comisión Estatal de Seguridad y agentes de Toluca participaron en su búsqueda, que se extendió hacia Guerrero y Michoacán. Casetas de peaje y autopistas hacia Valle de Bravo también fueron inspeccionadas.

Jaime Ramos Neri fue nombrado delegado del Cisen en el estado de México en abril pasado.

El Cisen se define en su portal de Internet como un órgano de inteligencia civil al servicio del Estado mexicano cuyo propósito es generar inteligencia estratégica, táctica y operativa que permita preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano, dar sustento a la gobernabilidad y fortalecer el estado de derecho.

Agrega que su papel consiste en alertar y proponer medidas de prevención, disuasión, contención y neutralización de riesgos y amenazas que pretendan vulnerar el territorio, la soberanía, el orden constitucional, las libertades e instituciones democráticas de la población mexicana, así como el desarrollo económico, social y político del país