Estados
Ver día anteriorLunes 21 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre las víctimas, equipo de karatecas que regresaba de un torneo

Accidentes en Oaxaca y Nayarit dejan 24 muertos y 27 lesionados
Foto
Al menos 13 personas perecieron y siete resultaron heridas después de que una camioneta Nissan Urvan se estrelló con un autobús de transporte público en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, OaxacaFoto Cuartoscuro
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2015, p. 31

Veinticuatro personas murieron y 27 resultaron lesionadas en dos accidentes automovilísticos, uno en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y otro en el municipio serrano de Ruiz, Nayarit.

En la primera entidad, 13 personas perecieron y siete quedaron heridas la noche del sábado, cuando una camioneta Nissan Urvan con placas 3MNR-05, que trasladaba a un grupo de competidores de karate, chocó de frente con un autobús sin pasajeros, informó la Fiscalía General del Estado.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 22 horas en el kilómetro 65 de la carretera federal 200, cerca del paraje Los Limones, en el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

Reportes de la fiscalía señalan que murieron tres menores, siete mujeres y tres hombres, entre éstos los choferes.

Se informó que la camioneta iba del municipio de Pinotepa Nacional a Ixtepec, luego de que los deportistas participaron en un torneo en la costa oaxaqueña.

El autobús, de la línea Turistar, número económico11409 y placas 864-JV-G del estado de México, salió de Puerto Escondido a Pinotepa Nacional.

Las víctimas no han sido identificadas, pero el fiscal general de la entidad, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, ordenó dar facilidades a los familiares para reconocer y trasladar a las víctimas.

En Nayarit, 11 personas perecieron y 20 resultaron lesionadas, dos de gravedad, con traumatismo craneoencefálico, después de que el autobús en que viajaban cayó en un barranco por una falla en los frenos.

El accidente ocurrió ayer en el poblado serrano El Guaco, municipio de Ruiz, en el norte de la entidad.

Los heridos fueron trasladados al hospital general de Tepic, a Santiago Ixcuintla y a Ruiz. Hasta anoche las víctimas no habían sido identificadas.