Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

De las derrotas también puede salir algo Bueno

Bolt y Farah, reyes del sprint y el fondo en el Mundial de Pekín
Foto
Michael Rodgers y Tyson Gay (izquierda) protagonizaron la entrega ilícita de la estafeta de Estados Unidos Foto Reuters

El jamaiquino conquistó el relevo 4x100; el británico la prueba de 5 mil metros

El Relámpago sumó 13 medallas y su undécimo título, con lo que superó a Lewis y a Bubka

El equipo estadunidense fue descalificado

Eaton batió su propio récord en decatlón establecido en 2012

Agencias
México cae 1-0 ante Japón en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

Los asiáticos enfrentarán en la final a Lewisberry, de Pensilvania

La novena tricolor disputará el tercer lugar con Pearland, de Texas

Nahila Hernández busca ser la primera mujer en cruzar el desierto de Atacama

La expedición implica evadir minas personales en Chile

Agencias
Rosalía A. Villanueva
El belga Stuyven gana octava etapa de España
Márquez obtuvo la pole para Gran Bretaña

Londres. El español Marc Márquez, de la formación Repsol Honda, realizó el mejor tiempo de la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP y saldrá primero en la carrera de este domingo. En la jornada, disputada en el circuito de Silverstone, Márquez realizó la vuelta más rápida con 2.00.234 minutos. Detrás se ubicaron Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha-2.00.522) y Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda-2.00.716) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha, 2.00.947).

Afp
Pl
Pumas CU cae ante Universidad Luterana

Seguin. En juego de scrimmage previo al inicio de la temporada de Liga Mayor de la ONEFA, el equipo Pumas CU dejó escapar el triunfo en su visita a la Universidad Luterana de Texas al caer 42-28. En el juego disputado en el Bulldog Stadium los auriazules mostraron un buen inicio pese a la desventaja en el marcador en la segunda serie ofensiva de sus rivales, cuando consiguieron una anotación que puso el 0-7, aunque Óscar de la Concha logró el empate con un pase del mariscal José Chávez y el punto extra del pateador de Alan Paoli en el primer cuarto. Sin embargo Pumas se confió y los Bulldogs capitalizaron los errores felinos para ganar el partido.

La judoca Zambotti, séptima mundial

La judoca Vanessa Zambotti, quien participó en su quinto Mundial, que se disputa en Astana, Kazajstán, se ubico en el séptimo lugar de la categoría de más 78 kilogramos. La medallista panamericana en Toronto 2015 pasó bye la primera ronda, después venció a la ucrania Iryna Kindzerska y a la tunecina Nihel Cheikh, pero cayó ante la china Sisi Ma, y en el repechaje perdió ante la japonesa Kanae Yamabe. El oro fue para la china Song Yu, quien venció a la nipona Megumi Tachimoto. En la división de menos 100, Sergio García cayó en su primer combate de ronda eliminatoria ante el tunecino Anis Ben Khaled y en más 100 kg. José Cuevas venció al australiano Jake Andrewartha y perdió el segundo duelo ante el checo Michal Horak.

Notimex
Agencias
Cruz Azul suma cuarta derrota seguida; cae 2-0 ante América

Es mi responsabilidad pero no está en mis planes renunciar: Bueno

Era el partido del orgullo y lo sabían mis jugadores, señaló Ambriz

Barcelona vence 1-0 al Málaga y comparte liderato con Celta de Vigo

Real Madrid goleó 5-0 al Betis con dobletes de Bale y Rodríguez

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Manchester City gana y es líder en la Premier

Londres. Manchester City derrotó 2-0 al Watford y se colocó líder en solitario de la clasificación. El mexicano Miguel Layún jugó los últimos 18 minutos, tras una jornada en la que Chelsea perdió 2-1 ante Crystal Palace y Liverpool cayó 3-0 en Anfield frente al West Ham, mientras Arsenal se impuso 1-0 al Newcastle con autogol del argentino Fabricio Coloccini. En otros resultados Leicester empató 1-1 en su visita a Bournemouth, West Bromwich venció 1-0 al Stoke City, Aston Villa y Sunderland empataron 2-2 y Tottenham y Everton igualaron sin goles.

Van Gaal habría dicho a Chicharito que es libre

Manchester. Según el diario The Telegraph, el entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, habría dicho al mexicano Javier Hernández que es libre de salir del equipo antes de que termine la ventana de transferencias el próximo martes. El reporte establece que el holandés no quedó conforme con el delantero luego de fallar un penal y otra clara opción de gol ante Bayer Leverkusen en la ronda previa de la Liga de Campeones. El mismo club alemán sería el equipo que estaría interesado en Hernández, quien estuvo a préstamo la temporada pasada en el Real Madrid.

Afp
Agencias
Jiménez anota gol en triunfo del Benfica

El mexicano Raúl Jiménez se estrenó como goleador del Benfica al anotar su primer tanto en la victoria 3-2 ante Moreirense. El delantero ingresó al minuto 73 en el duelo de la tercera jornada de la liga portuguesa y al 74, con sólido remate de cabeza, anotó el empate parcial. Por otro lado, su compatriota Héctor Herrera tuvo mucha participación al ingresar en la segunda parte del partido del Porto, que ganó 2-0 al Estoril, en el que el español Iker Casillas fue titular en la portería. Con este triunfo el Porto llegó a siete puntos y es líder provisional.

Tercera caída al hilo de Tecatito con Twente

Almelo. Twente, en el que milita el mexicano Jesús Manuel Corona, hilvanó su tercer descalabro en la Eredivisie al caer 2-0 en casa del Heracles, durante el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del certamen. Los locales no tardaron en festejar el primer tanto, al minuto 17. El 1-0 en favor de Heracles se mantuvo hasta el descanso y el timonel del Twente hizo ajustes al minuto 70, cuando decidió que era todo para el Tecatito, quien dejó su lugar a Jari Oosterwijk, aunque el conjunto blanquinegro festejó el 2-0 por conducto de Wout Weghorst.

Agencias
Notimex
Al cierre
Tigres aplasta 5-1 a Gallos en la despedida temporal del Tuca

Pachuca rescata el empate 1-1 con Atlas, en la fecha siete

Morelia cae 2-1 como local ante Tijuana y Dorados vence 1-0 al Puebla

Al cierre
Santa Cruz derrotó a Ábner Mares

Leo Santa Cruz salió airoso de una gran pelea entre mexicanos al derrotar por decisión mayoritaria de 117-111, 114-114 y 117-111 a Ábner Mares, para convertirse en tricampeón mundial pluma.

Agencias
Agencias
Al cierre
Inicio triunfal de Paola Longoria en Colombia

Cali. La mexicana Paola Longoria, número uno mundial, conquistó la primera fecha del Tour Profesional de Raquetbol Femenil 2015-2016, en Cali, Colombia. La potosina superó en semifinales a su compatriota Samantha Salas por 5-11, 11-2, 11-3 y 11-1, y en la final a la argentina María José Vargas (11-13, 11-2, 11-6 y 11-3).

Al cierre
Destaca Encarnación con los Azulejos

Toronto. Edwin Encarnación disparó tres jonrones y empató un récord de Toronto, con nueve remolcadas, para que los Azulejos, apabullaran 15-1 a Tigres de Detroit. El dominicano amplió a 24 juegos su seguidilla pegando de hit, al empalmar un vuelacerca de tres vueltas frente a Buck Farmer (0-3) en el primer capítulo. En tanto, un aficionado murió al caer desde un nivel superior de las gradas del Turner Field, durante el duelo entre los Bravos de Atlanta y los Yanquis de Nueva York (3-1).

Agencias
Agencias