Estados
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mirna García: un año en la cárcel; proceso judicial pleno de anomalías
Foto
Mirna García López, ex dirigente de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Hidalgo, da un mensaje durante las celebraciones decembrinas de 2010 Foto Juan Ricardo Montoya

Mi madre es una presa politica, asegura Mario Vera, hijo de la ex lideresa del SNTE-Hidalgo

En diciembre de 2014 logró amparo; reclasifican delito de robo agravado como abuso de confianza

Juan Ricardo Montoya
Proponen modificar manejo de reserva natural en Chihuahua para generar fuentes de empleo

Instalarían una mina de cobre en los médanos de Samalayuca, a lo que se oponen ambientalistas

Hoteleros de Cancún dan 10 días al gobierno federal para retirar sargazo de las playas

No han llegado los recursos ofrecidos o no se aplican, señalan

Miroslava Breach Velducea
Carlos Águila Arreola
Se suman grupos a lucha de vecinos de Xochicuautla contra autopista
Israel Dávila
Silvia Chávez González
Sedesol adeuda cuatro meses de salario a 200 promotores comunitarios en Guerrero

La dependencia exige que la UAG compruebe primero en qué erogó $10 millones, dicen los jóvenes

Riñen estudiantes en Acapulco; 82 detenidos

Tienen viejas rencillas y se han enfrentado varias veces, dicen policías

Héctor Briseño
Héctor Briseño
Choque en Campeche; 4 muertos y 34 heridos

Campeche, Camp. Cuatro muertos y 34 lesionados dejó un choque en la carretera federal 186 Escárcega-Chetumal, entre un camión de la empresa Rápidos de Zacatlán y un tráiler tipo torton del estado de Chiapas, cuyo conductor al parecer invadió el carril contrario y posteriormente huyó. El percance ocurrió el viernes alrededor de las 23 horas; el autobús partió de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, rumbo a Cancún, con alrededor de 40 pasajeros. Hasta ayer cinco personas continuaban hospitalizadas.

Raymundo León
Lorenzo Chim
Yucateco inicia ayuno en busca de justicia

Mérida, Yuc. El yucateco Marco Antonio Castillo Castillo está en ayuno desde el martes y encadenado ante las instalaciones de la Comisión Nacional de los De- rechos Humanos (CNDH) en la ciudad de México. Exige que ese organismo coadyuve en la investigación del deceso de su hijo adolescente José Felipe Castillo, ocurrido en julio de 2011. Pide que no se archive como una muerte más. Explicó que su vástago apareció muerto dentro de un cenote en el municipio de Valladolid y aunque oficialmente dijeron que habría sido un suicidio, acusó del deceso a la familia de la novia de su hijo. Denunció que el cuerpo tenía lesiones y su ropa estaba desaparecida.

QR: analizan colocar puente, tras socavón

Cancún, QR. El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, adelantó a La Jornada que se analiza colocar una estructura tipo puente sobre la zona de hundimiento en la carretera Cancún-Playa del Carmen, a la altura del kilómetro 307+700, para prevenir otro desplome como el ocurrido el jueves pasado. Felipe Puc Hernández, director de obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte federal, aseguró que realizan estudios para detectar cavernas y Mendicuti opinó que con una estructura se prevendría otro incidente.

Luis A. Boffil
Carlos Águila
Inminente huelga en la Autónoma de Querétaro

Querétaro, Qro. Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Sindicato de Trabajadores y Empleados de esa casa de estudios no llegaron este sábado a un acuerdo conciliatorio, por lo que alrededor de las 12 horas de este domingo estallaría la huelga emplazada por los trabajadores por violaciones al contrato colectivo. Además de que reclaman los movimientos de siete empleados adscritos a esa organización, que fueron requeridos por recursos humanos, el viernes fueron despedidos otros 12 sindicalizados.

Mariana Chávez