Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pachuca rescata el empate 1-1 con Atlas, en la fecha siete

Tigres aplasta 5-1 a Gallos en la despedida temporal del Tuca

Morelia cae 2-1 como local ante Tijuana y Dorados vence 1-0 al Puebla

 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2015, p. a31

Tigres no tuvo piedad de Gallos Blancos de Querétaro y le propinó una goleada de 5-1, en el último juego de Ricardo Tuca Ferretti antes de dejar temporalmente al cuadro felino para dirigir a la selección nacional. Pachuca y Atlas firmaron empate 1-1, Tijuana se impuso 2-1 a Morelia y Dorados 1-0 a Puebla.

El marcador en el estadio Universitario se abultó desde el primer tiempo, con dianas de los locales Jesús Dueñas, al minuto 18; Guido Pizarro (25), André-Pierre (27) y Rafael Sobis (30); Emanuel Villa anotó el único tanto del Querétaro, al 21, y Joffre Guerrón selló al 88.

El cuadro regiomontano llegó a 10 tantos y el queretano de Víctor Manuel Vucetich quedó estancado en ocho, en la séptima fecha del torneo Apertura 2015.

Pachuca y Atlas, en tanto, siguieron sin levantar e igualaron 1-1 en el estadio Hidalgo.

El defensa panameño Felipe Baloy adelantó a rojinegros al minuto 42, y hasta el 88, con el colombiano Aquivaldo Mosquera, llegó el empate para Tuzos, que no pudo contra 10 jugadores desde el minuto 29.

Los dos clubes llegaron a siete unidades y firmaron su primera igualada en el certamen; Pachuca hilvanó su quinto juego sin ganar y Atlas mostró una mejor cara a la defensiva en condición de visitante, ya que en su última salida cayó 0-5 ante Pumas.

En el Morelos, Xolos de Tijuana una vez más respondió en condición de visitante y venció 2-1 a Monarcas Morelia, que sufrió su cuarta derrota del torneo.

El mediocampista argentino Cristian Pellerano, al 60, había puesto en ventaja a los michoacanos, pero su compatriota Javier Gandolfi (62) y Henry Martín (69) consiguieron la victoria del cuadro dirigido por Rubén Omar Romano.

Tijuana, que no sabe lo que es ganar en casa, sumó su tercer triunfo en patio ajeno para llegar a nueve unidades, mismas en las que permaneció Monarcas, que podría bajar al penúltimo lugar en la tabla de descenso, en caso de que Chivas derrote a Jaguares.

Dorados de Sinaloa logró su primera victoria en condición de local a costa del Puebla, con diana del ecuatoriano Christian Suárez (81).

El equipo sinaloense llegó a ocho puntos y los camoteros se estancaron con 12.