Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Santa Cruz derrotó a Ábner Mares
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2015, p. a31

Leo Santa Cruz salió airoso de una gran pelea entre mexicanos al derrotar por decisión mayoritaria de 117-111, 114-114 y 117-111 a Ábner Mares, para convertirse en tricampeón mundial pluma.

El Terremoto y Mares sacudieron el Staples Center, pero el michoacano se impuso en la anunciada Batalla de Los Ángeles, para conquistar el vacante campeonato pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, título que se decidió entrara en juego de última hora, además del cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero sobre todo para mostrarse como el mejor.

Santa Cruz conservó su invicto en 31 combates y dejó su marca en 31-0-1, con 17 nocauts, en tanto que el ex olímpico Mares perdió por segunda ocasión en su carrera y se quedó con 29 (16 ko)-2-1.

Sin duda Ábner es un gran peleador, me exigió bastante, pero pudimos ir poco a poco en la pelea y ganamos. Me conectó bien, pero dije que venía por el campeonato y lo logré, destacó Santa Cruz respecto del adversario, que terminó bañado en sangre, producto de un cabezazo accidental desde el tercer round.

Si Ábner quiere, le damos la revancha, me quedo en este peso, ofreció el campeón, que si se mantiene peleando en las 126 libras conservará el absoluto supergallo CMB.

Me equivoqué en la estrategia, debí mantener el ritmo, claro que quiero revancha, aceptó el jalisciense Mares, quien salió a dar todo, pero las fuertes combinaciones de Santa Cruz lo hicieron retroceder.

En la preliminar, también entre mexicanos, Julio Ceja noqueó a Hugo Ruiz, a los 2.34 minutos del quinto episodio, para quedarse con el cetro vacante supergallo del CMB, y al igual que los pluma, el campeón también dejó abierta la posibilidad de revancha.