Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid goleó 5-0 al Betis con dobletes de Bale y Rodríguez

Barcelona vence 1-0 al Málaga y comparte liderato con Celta de Vigo
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2015, p. a15

Madrid.

Barcelona consiguió su segundo triunfo en igual número de partidos y comparte el liderato de la liga española de futbol con Celta de Vigo, tras vencer 1-0 al Málaga con el primer gol de Thomas Vermaelen, quien se perdió la temporada pasada por una lesión.

Por su parte, Real Madrid goleó 5-0 al Betis, en un partido en el que el colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale anotaron dobletes. El francés Karim Benzema completó la cuenta.

Vermaelen anotó el gol del triunfo azulgrana a minuto 72, aunque el portero camerunés Carlos Kameni se convirtió en la figura al desviar disparos de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. El arquero mexicano Guillermo Ochoa se mantuvo en la banca.

Celta también llegó a seis puntos tras golear 3-0 al Rayo Vallecano.

Los merengues, que empataron sin goles en la primera jornada, ahora sí ganaron. Bale abrió la cuenta a los dos minutos de iniciado el encuentro con un remate de cabeza tras centro de Rodríguez, quien al 39 aumentó la ventaja al cobrar un tiro libre por el corredor derecho del área.

Benzema anotó el tercero (47), cuando pegó con la testa un centro enviado por Bale. Dos minutos después Rodríguez convirtió un tanto con vistosa chilena dentro del área, tras controlar un disparo del alemán Toni Kroos.

Betis tuvo la oportunidad de descontar al 61 por la vía del tiro penal, pero el portero costarricense Keylor Navas detuvo el disparo a Rubén Castro.

Cerca del final, Bale logró el doblete con potente y colocado zurdazo desde fuera del área. Los dirigidos por Rafa Benítez se ubicaron en el tercer lugar con cuatro puntos.

En otro partido del sábado, Real Sociedad y Sporting de Gijón empataron sin goles con los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes que jugaron los 90 minutos.