Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los asiáticos enfrentarán en la final a Lewisberry, de Pensilvania

México cae 1-0 ante Japón en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

La novena tricolor disputará el tercer lugar con Pearland, de Texas

Foto
Gerardo Lujano consuela a su compañero Andrés Villa (izquierda), luego de caer ante los nipones.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2015, p. a14

Williamsport.

En gran duelo de pitcheo que se definió en extrainnings, México perdió 1-0 ante Japón en la final del grupo Internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas. Es la sexta victoria consecutiva del equipo nipón sobre los tricolores, que ahora enfrentarán a Pearland, de Texas, por el tercer lugar.

Armando Verdugo, lanzador de la Liga IMSS Mexicali, se mantuvo sin hit ni carrera durante seis entradas, pero en la séptima permitió dos imparables que definieron el encuentro, en la categoría de 12-13 años.

Los asiáticos disputarán la final del torneo contra el equipo de Lewisberry, de Pensilvania, que se impuso 3-2 a Pearland, de Texas, en el campeonato de Estados Unidos.

Verdugo había maniatado a la explosiva ofensiva de Japón, pero en el séptimo episodio –los duelos regulares infantiles son a seis entradas– se le llenaron las bases.

Con cuenta de tres bolas, dos strikes y un out, Koki Jo sacó un roletazo que atrapó el parador en corto Jorge Armenta, quien sólo pudo sacar el out en segunda, mientras Yugo Aoki marcó la única victoria del emotivo encuentro, realizado ante más de 30 mil aficionados en el estadio Howard Lamade.

Foto
El pítcher Armando Verdugo, quien tuvo un juego impecable en las seis primeras entradasFoto Ap

Así se definió la segunda victoria de Japón sobre México en esta Serie Mundial.

El equipo cachanilla tuvo oportunidad de abrir el marcador, pero en la segunda entrada, con dos elementos en base, Ernesto Ríos fue ponchado por Kabo Kikuchi.

En el inicio de la quinta, el lanzador Daniel Zaragoza conectó un doblete y dejó su lugar como corredor emergente a Jordan Solorio, quien avanzó a la tercera con toque de sacrificio de Alberto Bustos, pero Damián García y Derik López no pudieron conectar y fueron ponchados.

La derrota fue para Verdugo, a pesar de que sólo permitió dos hits, dio un pasaporte y sumó 10 ponches.

El triunfo fue para Kabu Kikuchi con cuatro hits y también 10 abanicados.

Japón mantuvo su dominio sobre México por tercer año consecutivo. En 2014 fue en semifinales internacionales y en 2013 en la misma instancia que este año.