Estados
Ver día anteriorDomingo 23 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Detienen a empresario acusado de explotar a más de 300 jornaleros
Foto
Jornaleros encontrados esta semana en los campamentos El Pedregal y Santa Cruz –donde también eran explotados menores de edad–, reposan en el albergue del gimnasio Nazario S. Ortiz Garza, en Saltillo, Coahuila Foto Homero Aguirre

Además de Lozano Chávez hay otros 7 detenidos, entre ingenieros, capataces y un enganchador

Autoridades encuentran a otros 5 menores en un campo tomatero de Francisco I. Madero, Coahuila

Leopoldo Ramos
Pide CNDH proteger a niños rescatados de predios agrícolas

Llama a garantizarles asistencia médica, sicológica, jurídica y reintegrarlos a sus familias

Laura Poy
Leopoldo Ramos
Avalan ley en Puebla que regula candidaturas independientes

Firmas de apoyo deberán equivaler a 3% del padrón electoral, estipula

Candados incumplibles generan rechazo de varias organizaciones

Nos prometieron 3 comidas, dónde dormir y buena paga... nada hubo
Foto
José Ignacio Marín Bautista, su esposa Santa Cecilia y su hijo Juan, de ocho años, en el albergue habilitado por el DIF Coahuila, en el gimnasio Nazario Ortiz Garza Foto Leopoldo Ramos
Mónica Camacho
Leopoldo Ramos
Martín Godoy regresa a la PGJ de Michoacán
Ser bombero es el superhéroe que siempre soñé

Juan Carlos, de 19 años, es el tragahumo más joven de la subestación de Juchitán

Ernesto Martínez Elorriaga
Diana Manzo
Obras de termoeléctrica dañan la salud de niños de Huexca

Vecinos reiteran exigencia de cancelar proyecto

Martes definen situación legal de edil naucalpense

Almoloya de Juárez, Méx. El edil con licencia de Naucalpan, David Sánchez Guevara, fue enterado hoy en una sala de juzgados del penal estatal de Santiaguito, en esta localidad, de la imputación que le hace la Procuraduría General de Justicia estatal por peculado, tras auditorías practicadas por el Órgano Superior de Fiscalización, que reportó gastos de obras que nunca realizó. El también diputado federal electo, detenido el jueves pasado, se negó a responder todas las preguntas y sólo expresó en la audiencia que todo lo que firmaba siempre era revisado con antelación por el tesorero del ayuntamiento, por lo que pidió que ese funcionario comparezca y una pericial contable del expediente de auditoría para aclarar la situación. Además solicitó que le amplíen el término constitucional de 72 a 144 horas para que se resuelva su situación jurídica; por lo tanto, el próximo martes el juez definirá si lo vincula a proceso penal. Como el delito de peculado es considerado grave por el Código Penal mexiquense, el priísta no alcanzó el beneficio de la libertad bajo caución y seguirá encarcelado hasta la sentencia del juez.

Rubicela Morelos
Israel Dávila
Liberan a 9 manifestantes contra el Tuzobús

Pachuca, Hgo. Las nueve personas aprehendidas el jueves por granaderos, tras manifestarse por las altas tarifas del Tuzobús, fueron liberados por desvanecimiento de pruebas. Los activistas y abogados de los nueve pobladores de El Huixmi, manifestaron que no presentaron pruebas para demostrar el delito de ultrajes a la autoridad, obstrucción de las vías de comunicación, entre otros que les imputaron, pues cuando se manifestaron junto a decenas de ciudadanos fue de modo pacífico. En tanto, ciudadanos inconformes con el alza a la tarifa del Tuzobús, por tercera vez protestaron en el centro de Pachuca. Por redes sociales, usuarios llamaron a participar en una cuarta protesta programada para este domingo, a fin de presionar al gobernador Francisco Olvera de bajar la tarifa de 10 a 5 pesos y el servicio gratuito a personas con discapacidad y ancianos.

Condicionan entrega de teles: edil de Atempa

San Blas Atempa, Oax. Antonino Morales, alcalde perredista del municipio zapoteca de San Blas Atempa, denunció que la Secretaria de Desarrollo Social condicionó la entrega de televisores digitales, diciendo a los beneficiarios de los programas federales 65 y Más y Prospera que deben recogerlos en oficinas del comité municipal del PRI, cuando estos programas no son de un partido. Por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes a vigilar la entrega de los programas y sancionar el mal uso que se haga.

Ricardo Montoya
Diana Manzo