Estados
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
AI reclamará en Tijuana liberar a reo torturado
Foto
Adrián Vázquez Lagunes (derecha), acompañado por su esposa y su hijo, llegó a Tijuana, Baja California, procedente de Las Tinajas, Veracruz, para trabajar en una planta maquiladora; sin embargo, en 2012 policías estatales lo confundieron con Gonzalo Inzunza, El Macho Prieto, lugarteniente del cártel de Sinaloa; lo detuvieron, lo torturaron y ha estado preso casi tres años Foto archivo de La Jornada BC

Policías lo habrían confundido con un narco

Tras sembrarle arma y droga, lo exhibieron como El Macho Prieto, quien murió en 2014

Antonio Heras
Jalisco: ex instructor encarcelado por denunciar a estatales reclama justicia
Coahuila devuelve jornaleros a sus comunidades

Algunos rescatados en ranchos ya recibieron liquidaciones; empresario continúa detenido

Javier Santos
Leopoldo Ramos
Aparece otra corriente en el PRD de Guerrero

ADG buscará preparar terreno para 2018

Héctor Briseño
Alfredo Valadez Rodríguez
Rechazan a edil electo del PVEM en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Cientos de integrantes del Movimiento Popular de Ixtapa en Defensa del Voto, pertenecientes a los partidos Morena, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Chiapas Unido (de registro local), marcharon ayer en el municipio de Ixtapa contra la imposición de Roberto Jordán Aguilar Pavón, candidato del Partido Verde Ecologista de México, declarado alcalde electo por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana y acusado de fraude electoral. Los inconformes exigieron anular los comicios y señalaron que desde hace varios sexenios miembros de la familia de Jordán han ocupado ese cargo. El actual alcalde, Antonio Ochoa Aguilar, es primo del candidato electo.

Asesinan a joven madre en Tepatitlán

Puerto Vallarta, Jal. Una mujer fue asesinada en el municipio de Tepatitlán, Jalisco. Su cuerpo presentaba una herida de arma punzocortante en el cuello. La víctima fue identificada como Karina Gómez de la Torre, de 24 años de edad. Óscar Daniel Sánchez, de 27 años y esposo de la joven, localizó el cadáver dentro de su domicilio, donde también se encontraba su hija, de cuatro años, encerrada en su habitación. Hace una semana el gobernador Aristóteles Sandoval dio a conocer que podría solicitar la declaratoria de alerta de género en la entidad.

Elio Henríquez
Javier Santos
Intentan linchar a presunto ladrón

Ecatepec, Méx. Policías municipales rescataron a un sujeto que iba a ser linchado por vecinos de la comunidad Prizo 2, después de haber sido sorprendido robando en un domicilio. Los colonos de la cerrada de Abeto descubrieron a dos sujetos que entraron a una casa. Ambos se trasladaban en un auto Volkswagen Golf placas 280-TT, de uso exclusivo para discapacitados. Los vecinos cerraron el estacionamiento; uno de los presuntos ladrones huyó y el otro fue sacado del auto y tundido, pero los policías lo rescataron y trasladaron a la agencia del Ministerio Público.

Cierran dos bares en Guadalajara por trata

Puerto Vallarta, Jal. Agentes que investigan trata de personas catearon bares y cantinas en el barrio de San Juan de Dios, en Guadalajara, donde detuvieron a 11 personas, informó la fiscalía. En cuatro bares descubrieron venta de alcohol a menores de edad y en otro a un adulto acompañado de una adolescente. Los policías cerraron dos establecimientos y detuvieron a varios empleados por corrupción de menores.

Javier Salinas
Javier Santos
Despliegue policiaco-militar para vuelta a clases
Foto
Venta de útiles en la Feria Escolar 2015 en Tepic, Nayarit Foto Notimex
Hamlet Alcántara y Jorge Heras
Javier Salinas y Héctor Briseño
Ejidatarios de Hidalgo denuncian despojo

El Arenal, Hgo. Integrantes del ejido 20 de Noviembre aseguraron que Fortino Zúñiga, hermano de Adelfa Zúñiga Fuentes, alcaldesa priísta de El Arenal, se apropió de un terreno de 2.5 hectáreas que pertenece a los labriegos para fraccionarlo y venderlo a comerciantes con la intención de construir un tianguis de forrajeros con recursos de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo. Según Rosario López Pérez y Primitivo López Barrera, comisario y secretario del comité ejidal, respectivamente, Fortino Zuñiga, respaldado con patrullas de la policía municipal, colocó en el predio mantas para anunciar el tianguis.

Producirá Nayarit 190 mil toneladas de maíz

Tepic, Nay. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca estatal espera para el ciclo agrícola primavera-verano 2015 una producción de aproximadamente 190 mil toneladas de maíz blanco. Elías Salas Ayón, encargado del despacho de la Sagaderp, informó que se sembraron casi 45 mil hectáreas, mil 500 de maíz amarillo y al menos 8 mil 500 de maíz blanco en 10 municipios del sur de Nayarit. Adelantó que la cosecha y la comercialización se iniciará en diciembre próximo, lo mismo que la comercialización del cereal en los mercados local y nacional.

Juan Ricardo Montoya
Myriam Navarro
Detienen construcción de autopista en Nayarit

Puerto Vallarta, Jal. Ejidatarios del municipio de Compostela, Nayarit, impidieron los trabajos de la autopista Jala-Puerto Vallarta para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que les pague 22 parcelas afectadas. María Sonia García, lideresa de los pequeños propietarios, aseguró que ninguno de sus compañeros fue notificado de la expropiación realizada por el gobierno federal.

Buscan revitalizar el turismo gay en Vallarta

Puerto Vallarta, Jal. El turismo gay ha dado oxígeno a Puerto Vallarta, aseguró Héctor Betancourt, del Colectivo Vallarta Lésbico, Gay y Bisexual, quien dijo que se busca revitalizar la afluencia a este destino con bodas de personas del mismo sexo, a quienes no se permite contraer nupcias debido a que el Código Civil de Jalisco lo prohíbe. Precisamente por eso el colectivo busca el matrimonio del mismo sexo. En Vallarta estamos cayendo al quinto lugar en turismo para el mercado gay, después de haber sido el primer lugar, dijo.

Javier Santos
Javier Santos