Estados
Ver día anteriorDomingo 23 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El propietario de empacadora enfrentó procesos judiciales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 23 de agosto de 2015, p. 24

Saltillo, Coah.

Óscar Lozano Chávez, originario de Sinaloa, es propietario de la empacadora ProKarne, con oficinas centrales en Paseo de la Reforma, en esta capital, donde reside desde hace años. También es dueño de un rastro tipo inspección federal, donde sacrifica ganado, cuya carne distribuye en supermercados.

En 2008 Lozano Chávez fue miembro de la mesa directiva del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas en Coahuila. Según el portal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, entre ese año y 2012 enfrentó procedimientos judiciales de los campos civil y mercantil.

ProKarne también tiene ranchos en los que produce carne de cerdo, res y caprino, y campos donde cultiva nuez, pepinos, cebollas y calabazas. En su portal de Internet, ProKarne se presenta como empresa cien por ciento mexicana-coahuilense, que nace en 1990 comenzando con una granja de puercos; tiempo después nace la engorda de ganado y luego, dando énfasis a nuestros productos, nace la comercializadora, hasta llegar a lo que somos hoy y situarnos como una de las principales empresas a nivel nacional en el ramo.

Asegura: Constancia, disciplina, honradez, puntualidad, responsabilidad y servicio son sus valores. Sus principales clientes son las cadenas comerciales Soriana, Gigante, HEB, Walmart y City Club.