Estados
Ver día anteriorMartes 28 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Imponen casi siete siglos de cárcel a cinco feminicidas en Chihuahua
Foto
Las jueces encargadas del proceso por secuestro, prostitución y homicidio de 11 adolescentes y jóvenes en Ciudad Juárez, Chihuahua, notifican a cinco de los acusados que fueron sentenciados a 697 años y seis meses de prisión Foto cortesía de Norte de Juárez

Culpables de secuestro, prostitución y asesinato de 11 jóvenes y adolescentes en Juárez

Es la sentencia más larga en la historia de la entidad

Un sexto implicado, libre por falta de pruebas

La banda criminal a la que pertenecían sigue operando, advierte abogada de las madres

Rubén Villalpando y Miroslava Breach
En Guanajuato, tres veces más delitos sexuales que homicidios y secuestros

En la actual administración, 6 mil 215 denuncias; aumento de 64%

Carlos García
Israel Dávila
Alianza priísta gana Tuxtla Gutiérrez; aspirante panista recurrirá a tribunales

Decidirá el Congreso destino de Nicolás Ruiz y Belisario Domínguez

Investiga la PGR saqueos al IMSS en Tamaulipas

Reportan robo de equipo, medicamentos y comida en hospitales; señalan a líder sindical

Elio Henríquez
David Castellanos
Remplazan a vocal del INE agredida
Protestan taxistas de Guadalajara contra Uber; podrían regularla

Guadalajara, Jal., Cientos de taxistas realizaron ayer una caravana con sus vehículos desde cuatro puntos de Guadalajara hasta el centro de la ciudad para protestar contra la empresa Uber, a la que acusan de piratería. El gobierno estatal se comprometió a sacar de las calles vehículos que ofrezcan servicio de transporte sin tener la concesión. La manifestación coincidió con la llegada de Servando Sepúlveda como nuevo secretario estatal de Movilidad, en sustitución de Mauricio Gudiño. La movilización de los taxistas y sus líderes sindicales congestionó aún más las calles de la ciudad, afectada por la construcción de la línea 3 del tren eléctrico urbano. Rafael Yerena, líder de la Confederación de Trabajadores de México, encabezó las negociaciones que los líderes gremiales sostuvieron con el secretario de Gobierno, Roberto López, con quien se llegó a cinco acuerdos. Las pugnas entre taxistas y choferes de Uber ha derivado en zafarranchos, incluido uno en el aeropuerto de la capital. Yerena dijo que se buscará utilizar una aplicación digital similar a Uber, habrá audiencias con el gobernador Aristóteles Sandoval y se instalarán mesas de trabajo con el gobierno y el Legislativo local. Sin embargo, por separado, Roberto López dijo que la prestación del servicio por medio de Uber no será tipificada como delito y se buscará una forma de regularizarla.

Diana Manzo
Juan Carlos G. Partida
Detectarán sargazo vía satélite antes de que llegue a costas

Cancún, QR., La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos firmó un convenio con la Universidad de Texas para vigilar vía satélite la presencia de sargazo, lo que permitirá desviar las algas de las costas de Quintana Roo o recogerlo en barcos antes de que llegue a las playas. En conferencia de prensa, el presidente de la agrupación empresarial, Carlos Gosselin Maurel, aseguró que esta medida permitirá saber dónde está el sargazo, la velocidad del viento y el tamaño de las manchas de algas. Explicó que esta acción se llevará a cabo una por semana. Indicó que con esta tecnología se supo que el sargazo llegaría a Punta Cancún. Recoger la planta es un problema para empresarios y gobierno de Cancún, y funcionarios federales lo analizaron la semana pasada. Carlos Gosselin destacó que los servidores públicos facilitaron equipo pesado para retirar las algas, pero los trascabos pueden llevarse arena y provocar pérdida de playa. La mano de obra para retirar sargazo cuesta 15 mil pesos diarios por cada 100 metros cuadrados.

Empresa impide llevar agua potable a indígenas

Rarámuris dicen que buscan expulsarlos

Patricia Vázquez
Miroslava Breach Velducea y Ulises Gutiérrez Ruelas
Consignan por secuestro a 34 nahuas que exigían pago a minera en Colima

Podrían alcanzar sentencias de 40 años, advierte el procurador

AN no trabaja ni sabe perder: PVEM

Arturo Escobar le sugiere hacer un ejercicio de autoanálisis

Juan Carlos Flores
De la Redacción