Estados
Ver día anteriorMartes 28 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Remplazan a vocal del INE agredida
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 28 de julio de 2015, p. 24

Juchitán, Oax.

Después de haber sido agredida e insultada el pasado viernes por presuntos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un restaurante de esta ciudad, Lorena Nava Cervantes, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el consejo distrital número 7, será trasladada a una sede por definir y ocupará su lugar Reynaldo López Martínez.

Christián Verónica González Labastida, secretaria del consejo electoral, dio a conocer la salida de Nava Cervantes y adelantó que este martes, en sesión extraordinaria, tomará posesión el nuevo vocal ejecutivo del distrito electoral 7.

Hemos notificado a los consejeros electorales que este martes 28 de julio tomará posesión Reynaldo López Martínez. Esperemos que se pueda garantizar la paz y la tranquilidad para culminar este proceso electoral, dijo.

Lorena Nava es oriunda del estado de México y en la junta distrital 7 se estrenó de vocal ejecutiva.

Ciudadanos inconformes la retuvieron en dos ocasiones, la primera en San Dionisio del Mar, en 2014, y militantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos (afiliada a la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo) este mes; además, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación la persiguieron.

Reynaldo López es un abogado oriundo de San Pablo Coatlán y fue funcionario del Servicio Profesional Electoral del INE, donde ha trabajado durante nueve años.