Estados
Ver día anteriorMartes 28 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arturo Escobar le sugiere hacer un ejercicio de autoanálisis

AN no trabaja ni sabe perder: PVEM
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de julio de 2015, p. 25

Con respecto a las reñidas elecciones que se realizaron en Chiapas el pasado 19 de julio y la inconformidad del Partido Acción Nacional ante el triunfo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en dicha contienda, este instituto político manifestó que el PAN no sabe perder, pues su fracaso es resultado del mal trabajo que ha realizado en el estado.

Arturo Escobar y Vega, vocero nacional del PVEM, aseguró que es preciso acatar los resultados del órgano electoral, que ya están dados y avalados no sólo por las autoridades electorales, sino por los propios ciudadanos, quienes eligieron con su voto a quienes prefieren al frente de los gobiernos municipales en Chiapas.

Si el Partido Acción Nacional no figuró en la decisión de los votantes en Chiapas se debe a los pésimos resultados que ha dado en los municipios que han estado a su cargo. Si no ha trabajado en beneficio de los ciudadanos no tiene argumentos para reclamar el voto, aseguró Arturo Escobar.

Con respecto a la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, Escobar y Vega detalló: “Fue el único municipio donde el blanquiazul figuró y perdió, pues aunque la contienda estuvo reñida, ganaron la democracia, la equidad y el voto razonado”, aseguró.

Detalló que los triunfos del Partido Verde en Chiapas son producto de una gestión premiada por los electores y muestra de que en el estado el gobierno que emana de este instituto político está haciendo bien las cosas, por lo que el PAN debería realizar un profundo ejercicio de autoanálisis, para identificar las fortalezas y carencias que presentó en la pasada contienda, y así lograr mejores resultados en un futuro, concluyó.