Estados
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Histórica participación de mujeres marcará las elecciones en Chiapas
Foto
Grupo Ciudadano que se dice independiente anunció en Tuxtla Gutiérrez, que este domingo 19 de julio, día de las elecciones municipales y legislativas en Chiapas, se dedicarán a “cazar mapaches”. Al parecer tienen vínculos con los panistas Foto Elio Henríquez

Más de 6 mil contenderán este domingo por 122 alcaldías y 24 distritos locales

La paridad de género llegó para quedarse; nadie está por encima de la ley, dice el grupo Repare

Elio Henríquez
Renuncia Buganza en Veracruz; buscará ser candidato independiente a gobernador

La gente está harta de los partidos, dice el ex secretario de Gobierno

Protestan padres por cobro de $750 en primaria de Naucalpan

El pago, a cambio de recibir las boletas de sus hijos, afirman

Eirinet Gómez
Silvia Chávez y Myriam Navarro
Huyen de La Tinaja más de 200 personas por la violencia

Circularon rumores de que grupos criminales tomarían ese poblado de Guerrero, dijeron

Sergio Ocampo Arista
Mariana Chávez
Finaliza proceso para restructurar deuda bancaria de Coahuila
Oaxaca: integran comité contra empresa eólica

Exigen a Demex cumplir con obras sociales

Leopoldo Ramos
Diana Manzo
Dolores provoca lluvias intensas en Sonora

Hermosillo, Son. La presencia de la tormenta tropical Dolores en el océano Pacífico, provocó lluvias generalizadas en las últimas horas en el territorio estatal, informó la Comisión Nacional del Agua. La dependencia informó que se reportaron lluvias en municipios como Arizpe, Yécora, Nacozari, Huachinera e Imuris.

Carlos García
Ulises Gutiérrez
Prescriben 3 procesos contra Reynoso Femat

Aguascalientes, Ags. Julio Serna Ventura, abogado del ex gobernante panista del estado Luis Armando Reynoso Femat, afirmó que al menos tres de los cuatro procesos judiciales que enfrenta su cliente ya prescribieron, y que promovió un incidente de la acción penal en los juicios relacionados con el tema del tomógrafo y de los terrenos. Adelantó que promoverán un amparo. El inculpado es procesado por la desaparición de un tomógrafo de 13 millones de pesos y la compra de predios en la reserva territorial Morelos que se pagaron con sobreprecio afectando al erario por 28 millones de pesos, así como la venta de predios a la constructora Urbi a un precio menor del fijado, con menoscabo de 26 millones de pesos a las arcas públicas.

Bloquean 200 personas la México-Zihuatanejo

Acapulco, Gro. Unos 200 pobladores de Barra de Coyuca y Playa Azul, municipio de Coyuca de Benítez, bloquearon más de seis horas ambos carriles de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del nuevo Puente del río de Coyuca, para exigir la entrega de recursos federales, debido a los daños por las marejadas que azotaron las costas de Guerrero del 2 al 4 de mayo pasados. En la protesta, que se inició desde temprano, una de las afectadas, María Elena Bustos, originaria de Playa Azul, reprochó: La manifestación es porque no ha llegado ayuda a los afectados. El daño por el oleaje abarcó casas y todo tipo de negocios.

Claudio Bañuelos
Héctor Briseño
Atizapán: rechazan obras habitacionales

Atizapán de Zaragoza, Méx. Representantes vecinales de ocho colonias rechazaron dos proyectos habitacionales en San Mateo y Lomas de la Hacienda, que contempla construir al menos 800 casas en parte del trazo urbanístico minimalista diseñado por el arquitecto Luis Barragán. La presidenta de la asociación Colonos del Club de Golf La Hacienda, Beatriz Lazcano y Meza, argumentó: Por ley no se puede cambiar el uso de suelo, los predios fueron destinados para uso y beneficio de los vecinos.

Silvia Chávez