Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Operan con éxito de la clávicula a Herández; estará fuera un mes

El santista Chuletita Orozco suplirá a Chicharito en la justa regional
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2015, p. a13

Houston.

Javier Chicharito Hernández fue operado con éxito tras sufrir una fractura en la clavícula derecha durante el partido amistoso del pasado miércoles ante Honduras, informó ayer la Federación Mexicana de Futbol.

Mediante un comunicado de prensa, el organismo confirmó que el delantero causará baja del Tri que jugará la Copa Oro 2015 y su lugar será ocupado por Javier Chuletita Orozco, jugador de Santos Laguna.

El documento señala que el doctor Gerardo Aguilar, responsable médico de la selección mexicana, indicó que “fue una cirugía limpia sin percance alguno. Se le aplicaron dos placas en la clavícula derecha con fijación de seis tornillos.

El pronóstico es bastante aceptable y con muy buena expectativa para su pronta recuperación, que se espera sea de cuatro semanas.

En tanto, Orozco dijo sentirse contento por el llamado, aunque lamentó que haya sido debido a estas circunstancias, pues consideró que el tapatío es un referente en la selección, pero me tocó que me llamaran y habrá que aprovecharlo al máximo.

En declaraciones televisivas. el jugador de la Comarca Lagunera expresó que aunque está fuera de actividad oficial se encuentra en forma para ir al torneo.

Me siento bien, pues ya llevo tiempo trabajando en pretemporada. La vez pasada que fui convocado me faltó el gol, pero ahora estoy con mentalidad ganadora, señaló.

Por su parte, varios seleccionados nacionales expresaron su apoyo al Chicharito en las redes sociales, entre ellos Carlos Vela, Andrés Guardado y Miguel Layún, así como el ex tricolor Jared Borgetti.

“Mucha fuerza @CH14_ te deseo una rápida y buena recuperación... eres un chingón hermano”, publicó Vela, mientras Guardado escribió: “Eres de las personas más fuertes que conozco @CH14_ es una prueba más, pronto estarás de vuelta y más fuerte, ánimo caoon (sic)”.

A su vez, Brayan Beckeles, defensa hondureño que cayó sobre Hernández en la jugada en que salió lesionado, aseguró que nunca tuvo el deseo de lastimarlo.

Por lo caliente del partido todo mundo puede pensar que fui con mala intención, pero no es así, pueden ver la repetición en la que se ve claro que nunca quise lastimarlo. No puedo ofrecerle disculpas porque nunca tuve mala fe. Espero que se mejore pronto porque fue una jugada circunstancial, afirmó.

Por otro lado, el arquero Guillermo Ochoa levantó la voz para exigir mejoras en las canchas en las que juega México y lamentó que los organizadores de los partidos sólo se preocupen por llevarlos a estadios de gran capacidad, pero que no están habilitados para jugar futbol.

Creen que por poner parches dejarán un campo bonito o con pintarlo, aunque salgas con las rodillas verdes de la pintura que le ponen. Sabes que son campos de futbol americano o de pasto sintético que no son para jugar futbol, exclamó.