Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con el título de la Copa América de Chile queremos abonar algo

Argentina tiene una deuda por no ganar el Mundial, admite Agüero

Perú y Paraguay se enfrentan hoy en el partido por el tercer lugar

Foto
El albiceleste Sergio Kun Agüero aseguró que llega de la mejor forma a este torneoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2015, p. a14

Santiago de Chile.

El argentino Sergio Agüero tiene hambre de títulos y con el de la Copa América quiere abonar algo a la deuda que siente que dejó por la final perdida en Brasil 2014: Siempre nos quedará el sabor amargo de ese partido contra Alemania, pero ganar este torneo nos daría mucha felicidad.

La albiceleste disputará este sábado el cetro regional ante el anfitrión Chile y buscará romper la sequía de 22 años sin obtener ningún torneo internacional, mientras hoy Perú y Paraguay jugarán el partido que nadie quiere: el duelo por el tercer lugar.

Hace 10 años el Kun festejó la corona del Mundial juvenil 2005 con su amigo Lionel Messi y hace uno ambos salieron del Maracaná cabizbajos por la derrota 1-0 ante los germanos.

Esa vez no llegué de la mejor manera. Ahora sí y trataré de pagar la deuda que tengo con la selección, insistió Agüero.

Sobre la final, comentó que “la roja jugó bien en esta Copa América, a pesar de que por ahí sólo Uruguay le significó un rival duro, de nivel mundial. Ahora enfrentará a una Argentina con otra forma de pararse y otros jugadores.

“Nosotros, vayamos contra ellos o contra quien sea, repetiremos nuestro sistema. El mensaje del Tata (el técnico Gerardo Martino) es ir siempre para adelante.”

Respecto de la poca productividad goleadora de Leo, Agüero confió que le ha dicho no tengo suerte, pero el Kun ataja: No pasa nada, mientras el equipo gane, no importa. Para mí, aunque él no haga goles siempre juega de 10. Acá sabemos lo fundamental que es tenerlo en el equipo.

En el campamento local saben que tienen los pronósticos en contra, pero el portero Claudio Bravo aseguró que no hay miedo.

La historia nos dice que nunca hemos sido favoritos, pero estamos llenos de energía e ilusión. En este torneo hemos sido protagonistas y esa es la selección que seguiremos viendo, dijo, y aseguró que saldrán a proponer el encuentro ante una potencia mundial.

Sería regalar la final si renunciamos a nuestra identidad y nuestro futbol, expuso el arquero, quien aseguró que Chile está con mucha ilusión a pesar de que sólo registra una victoria sobre Argentina en 38 duelos oficiales, en una eliminatoria para el Mundial de 2010.

Ante versiones de medios locales que indican una posible lesión de Alexis Sánchez, el capitán andino aseguró que su compañero entrena con normalidad y con la motivación de brillar en el duelo.

En Concepción se realizará el encuentro por el último lugar en el podio. Paraguay tratará de recuperar presencia física e imagen tras el doloroso 6-1 sufrido ante la albiceleste.