Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rafa Márquez podrá estar listo para el partido contra Ecuador

Adrián Aldrete, baja definitiva del torneo por dos esguinces

Alguien me querrá después del torneo continental, dijo Matías Vuoso

 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2015, p. a14

Santiago de Chile.

El defensa Rafael Márquez podría estar listo para jugar ante Ecuador, según informó el médico de la selección mexicana, Gerardo Aguilar, al tiempo que anunció que Adrián Aldrete será baja definitiva para lo que resta de la Copa América 2015.

Explicó que la evolución de Márquez es satisfactoria y que se encuentra rehabilitado entre 80 y 90 por ciento, por lo que podría ver acción en el último partido de México en la fase de grupos, en el cual el Tri buscará su clasificación dentro del sector A.

Se someterá a un nuevo examen y hay muchas probabilidades que juegue. Hoy está fuera, pero estamos trabajando para que Miguel (Herrera), si lo decide, cuente con él, indicó.

Sobre Aldrete, precisó que tras la resonancia de ayer se confirmó que en el partido contra Chile el jugador de Santos sufrió un esguince de ligamento de peroné en el tobillo derecho, aunado a otro de segundo o tercer grado de las sindesmosis anteriores, por lo que será baja del torneo.

El galeno señaló que el defensa estará fuera de las canchas de dos a tres semanas, al tiempo que manifestó que lo positivo es que no requiere cirugía.

Por otra parte, mientras Matías Vuoso compite con el Tricolor en la Copa América, su situación contractual en México es incierta, pues dejará de formar parte de Jaguares, y Atlas, con el club que deberá reportarse, no tiene interés en quedárselo.

Al terminar el duelo contra Chile, Vuoso, quien acumula 140 goles en la Liga Mx, señaló: Algo encontraré. Alguien me querrá.

La directiva de los rojinegros dijo que a pesar de que el Toro les pertenece, ya contrataron un par de delanteros y que aún no definen si la tercera plaza de extranjero la ocupará un jugador de ataque.

Por otra parte, Enner Valencia, delantero de Ecuador, consideró que México es favorito para el partido en el que se enfrentarán este viernes en la última jornada del grupo A.

“El Tri no ha perdido hasta ahora y nosotros hemos caído en dos partidos. Los mexicanos son muy ordenados y salen bien al ataque, así que habrá que aprovechar los espacios que nos dejen”, afirmó.