Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Camerún se impone 2-1 a Suiza; Japón 1-0 a las ecuatorianas

El Tri femenil, obligado a vencer a Francia y esperar resultados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2015, p. a14

Ottawa.

En espera de combinaciones de resultados y obligada a ganar, la selección femenil mexicana de futbol se jugará su continuidad en el Mundial de Canadá 2015, cuando este miércoles se mida con Francia, en el estadio Lansdowne de esta ciudad.

Luce complicada la situación del Tri, que antes de esta justa se propuso avanzar por primera vez a cuartos de final, pues se encuentra en último lugar del grupo F, con un punto tras el empate a un gol ante Colombia y una derrota contra Inglaterra (2-1).

En tanto, las galas suman tres puntos luego de vencer 1-0 a las inglesas y caer 2-0 ante las cafeteras, que son líderes, seguidas del cuadro británico, ambos con cuatro unidades.

El equipo esta consciente de la importancia de este juego, para nosotros es de vida o muerte, señaló el técnico nacional Leonardo Cuéllar.

Ya tuvimos una mezcla de experiencia en este torneo, celebramos un partido en el que la actuación fue buena, nos sentimos bien, pero al final dejamos ir el resultado, agregó el estratega en conferencia de prensa tras el reconocimiento de cancha que hizo su equipo.

Hemos buscado un balance para ser más consistentes y sobre todo tener la posibilidad de hacer el futbol que el equipo disfruta, que es tener el balón y no estar tan acelerados y con tanta disputa de la parte atlética, afirmó Cuéllar.

Foto
Las camerunesas se instalaron en octavos de final, en su primer certamen mundialistaFoto Ap

La delantera Nayeli Rangel, quien asiste a su segunda justa mundialista, dijo sentirse comprometida por esa experiencia que debió haber acumulado y no repetir la eliminación temprana de Alemania 2011.

Hay mucho compromiso, mejorar las cosas de los partidos trabajados para hacer historia y más que nada para estar en la siguiente ronda. Tenemos posibilidades, hay que hacer un doble esfuerzo y llegar hasta el final. El siguiente partido es de todo o nada, advirtió.

En tanto, Camerún dio la sorpresa al vencer 2-1 a Suiza en la última jornada del grupo C y avanzó a octavos en su primera participación en un Mundial, en el que sólo perdió un partido, frente al actual campeón, Japón, que terminó la fase de grupos como primero, con nueve puntos, después de ganar en otro encuentro del día 1-0 a Ecuador.

El equipo africano es segundo, con seis puntos, y Suiza tercero, con tres. Las sudamericanas cierran la llave sin unidades.

En el cierre del grupo D, Estados Unidos superó 1-0 a Nigeria y avanzó a la siguiente ronda como líder, con siete puntos, seguida de Australia, también calificada con cuatro, y que en el otro encuentro empató 1-1 con Suecia (tres).