Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México debe ganar la Copa Oro: Baños
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2015, p. a14

Para México no hay pretextos en la próxima Copa Oro, tiene que ser nuestra, debemos ganarla, aseguró ayer Santiago Baños, auxiliar del técnico de la selección nacional, Miguel Herrera.

Advirtió que si bien el Tri ya no es considerado el número uno de la Concacaf, en este torneo tendrá que recuperar el liderato de la zona y hacerlo notar en la cancha.

Deberá demostrarse quién es México, que no es ningún flan y que no será como sucedió en el certamen anterior, señaló.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, Baños agregó que el Tricolor siempre debe hacer valer su condición de favorito en ese torneo, a pesar de que se hayan acortado distancias respecto de otros rivales de la zona.

Dijo que aun cuando las selecciones de Estados Unidos, Costa Rica y Honduras han crecido mucho y llevan un poco más de ventaja rumbo a este certamen, debido a que ya han tenido varios partidos y han estado concentrados desde hace tres semanas, el Tri todavía tiene tiempo para prepararse.

Aseguró que los que disputarán el torneo que se realizará en Estados Unidos están conscientes de lo que nos jugamos.

Baños admitió que se da prioridad a la Copa Oro, en comparación con la de América, porque nos otorga medio boleto para ir a la Confederaciones.

Sobre el portero Guillermo Ochoa, dijo que que está bien, físicamente al ciento por ciento, a pesar de la poca actividad que ha tenido en su club, el Málaga.