Estados
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Plagian y matan a una militante priísta en Puebla
Foto
Isarve Cano Vargas, secretaria de políticas internacionales de la Red de Jóvenes por México del Partido Revolucionario Institucional y estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fue secuestrada el 17 de abril y su cadáver fue encontrado el martes en un predio del municipio de Coxcatlán Foto tomada de Facebook

Encuentran cuerpo enterrado en Coxcatlán

Detienen a tres: dos empleados de intendencia

del IMSS y el hijo de un ex funcionario del INM

Elizabeth Rodríguez Lezama
El martes resolverán situación de los acusados de infanticidio en Chihuahua

La conductora Laura Bozzo y sus abogados intervienen en el caso

Calderón acusa de fraude a Aureoles y a Orihuela de usar fondos de la Sagarpa

Aspirante del PRD-PT a la gubernatura de Guerrero concentra ataques durante debate

Recurre a guerra sucia porque está en tercer lugar y panistas la rechazan, dice el perredista

Miroslava Breach Velducea
Ernesto Martínez Elorriaga
Candidato de MC declina en favor de El Bronco
Ordena el INE anular seis candidaturas en el estado de México

Toluca, Méx., Cuatro candidatos a presidentes municipales y dos a diputados serán retirados de la contienda, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) quitarles el registro por no entregar en tiempo y forma sus reportes de gastos de precampaña. El INE también ordenó al IEEM multar a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, Acción Nacional, Morena, Encuentro Social y Humanista por inconsistencias, errores y omisiones en que incurrieron más de 150 militantes que participaron en los procesos internos en busca de alguna candidatura por diputaciones o ayuntamientos. Al PRD mexiquense le impusieron 10 sanciones que suman 22 millones de pesos. Los candidatos del sol azteca a quienes cancelarán el registro son Tito Maya de la Cruz, quien aspiraba a la alcaldía de Villa Guerrero; José Alfredo Ceballos, que buscaba la de Chiconcuac, y Mayra Cabrera, aspirante en Tezoyuca; el candidato independiente Francisco Javier Cervantes, quien buscaba gobernar Cuautitlán México, también perderá el registro, al igual que Rosa Luz Hernández, candidata perredista a diputada por el distrito 36 de Villa de Carbón, y Gabriel Gutiérrez, aspirante del PT a diputado por el distrito 22 de Ecatepec, aunque la falta la cometió en el proceso interno perredista.

Érick Muñiz
Israel Dávila
PAN-Yucatán solicita crédito bancario para destinarlo a campañas

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán aprobó contratar un crédito bancario de 2.5 millones de pesos para completar el apoyo económico a sus candidatos a ediles y diputados locales en la recta final del proceso electoral, a pesar de que recibió casi 30 millones de pesos para preparar los comicios de este año. En un comunicado, el dirigente del blanquiazul en la entidad, Hugo Sánchez Camargo, señaló que la intención es aumentar el presupuesto de campaña y apoyar de forma adicional a sus aspirantes en municipios y distritos donde el PAN es muy competitivo. En Ciudad Juárez, Chihuahua, el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia ante los comités distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) contra seis regidores del PAN por participar en actos proselitistas durante su horario de trabajo, el pasado martes. En conferencia de prensa, la dirigente local del PRI, Mayra Chávez, afirmó que los regidores que incurrieron en la presunta irregularidad son Sergio Nevárez, José Márquez, José Luis Aguilar, Norma Sepúlveda, Evangelina Mercado y María del Rosario Delgado.

La Autónoma de Morelos pretende quitar pago a trabajadores jubilados

Sindicatos inician paro en repudio a orden de la junta de gobierno

Luis A. Boffil y Rubén Villalpando
Rubicela Morelos Cruz y Jorge A. Pérez
Presenta candidato del PRD en Neza plan para rescatar mercados públicos

Incluye cámaras de video conectadas a centro de mando policiaco

René Ramón
Diana Manzo
Unesco e INAH, contra obras en Zacatecas

Zacateas, Zac., El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, organismo dependiente de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), dio a conocer que está en desacuerdo con el gobierno de Zacatecas por las obras que realiza la Secretaría de Infraestructura para remodelar la plaza de armas de esta capital. A su vez, Carlos Augusto Torres Pérez, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que la institución aún no aprueba la remodelación de la plaza y sólo autorizó realizar estudios preliminares. Sin embargo, las obras, valuadas en 27 millones de pesos, se iniciaron hace tres semanas. El INAH ordenó parar el proyecto.

Intercambian boletas de QR y Michoacán

Cancún, QR., Mil boletas electorales de Michoacán llegaron por error a Quintana Roo, y una cantidad similar del distrito uno de la segunda entidad se entregaron en la primera. El vocal ejecutivo local del Instituto Nacional Electoral, Juan Álvaro Martínez Lozano, dijo que espera instrucciones para destruir las boletas y ordenar una nueva remesa en ambos estados, o enviar las equivocadas y esperar las correctas. Las autoridades electorales tienen una semana para decidir, pues el primero de junio deben armar los paquetes para cada casilla.

Alfredo Valadez
Patricia Vázquez
Piden atender a joven que intentó inmolarse

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Unos 100 integrantes del Frente Popular Ricardo Flores Magón, procedentes del municipio de Ixtapa, cumplieron ayer cuatro días en plantón frente al Congreso local para exigir la cancelación de órdenes de aprehensión contra varios de sus miembros y para que Agustín Gómez Pérez –quien en diciembre del año pasado se prendió fuego en demanda de que fuera liberado su tío Florentino Gómez Girón– siga recibiendo atención médica. Este último, quien estuvo preso más de siete meses acusado de abigeato, fue liberado un día después de que Agustín intentó inmolarse.

Exigen intervención en la ESEF de Acapulco

Acapulco, Gro., Profesores de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de Acapulco bloquearon ayer un sentido de la avenida costera Miguel Alemán, en el astabandera, para exigir al gobernador Rogelio Ortega Martínez que intervenga en la selección de director del plantel. Según los inconformes, un pequeño grupo pretende apoderarse del control de la institución, que no ofrece clases desde septiembre pasado.

Elio Henríquez
Héctor Briseño