Estados
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Guerra sucia entre PRI y AN marca la contienda electoral en Sonora
Foto
El panista Javier Gándara Magaña y la priísta Claudia Pavlovich Arellano, candidatos a la gubernatura de Sonora, han estado implicados en escándalos de corrupción desde marzo pasado Foto Ulises Gutiérrez

Revelaciones de audios implican a Claudia Pavlovich y Javier Gándara en actos de corrupción

Los 2 favoritos en sondeos por la gubernatura se acusan de recibir apoyo de los gobiernos federal y estatal

Ulises Gutiérrez Ruelas
Golpean a estudiantes que protestaban contra candidato del PRI en Naucalpan

Policías arrestan a tres universitarios y dejan huir a los atacantes

Cabildo de Mérida utiliza 115 terrenos para pagar adeudos

Tenía amenaza de embargo por no devolución de impuestos

Silvia Chávez González
Luis A. Boffil Gómez
QR: niegan de nuevo libertad al periodista Pedro Canché

Juez omite solicitar pruebas de descargo

Tromba en Hidalgo deja un muerto y daños a 160 familias
Foto
El desbordamiento de un río y un arroyo debido a las intensas lluvias afectó 16 colonias del municipio de San Felipe Orizatlán, Hidalgo. Varias familias fueron trasladadas a albergues Foto Foto Aldo Falcón
Carlos Águila Arreola
De los corresponsales
Agenda electoral
Intentan secuestrar a candidata en Guerrero
Agenda electoral
Colima: AN denuncia a abanderado priísta

El PAN presentó ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra José Ignacio Peralta, candidato al gobierno de Colima, por presuntas anomalías cuando fue subsecretario de comunicaciones y transportes, como la contratación del astronauta José Moreno Hernández –por cerca de 6 millones de dólares– para una asesoría técnica sobre el lanzamiento del satélite Centenario, pese a que dicho servicio se había adquirido antes. Estimó que el priísta pudo hacer de ahí su caja chica para la campaña, caracterizada por el gasto excesivo.

Sergio Ocampo
Georgina Saldierna
Agenda electoral
NL: aspirante de AN no declinará por El Bronco

El secretario general del PAN, José Isabel Trejo, aseguró ayer que es impensable que su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, decline en favor del aspirante independiente, Jaime Rodríguez El Bronco, quien, dijo, “está inflado en las encuestas con la clara intención de afectar al blanquiazul”. Dijo que tienen números distintos a los que se han publicado”, luego de presentar una demanda en la Procuraduría General de la República contra el abanderado del PRI a la gubernatura de Colima, José Ignacio Peralta.

Agenda electoral
MC tiene ventaja en 3 municipios de Jalisco

Puerto Vallarta, Jal. El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, sostuvo que Jalisco se ha convertido en la verdadera locomotora de un proyecto nacional y vaticinó triunfos de su organización en Puerto Vallarta, Tlajomulco y Guadalajara, Dijo que ahí llevan amplia ventaja , por eso se ve una campaña de agravios a nuestros candidatos” provenientes de los chillones del PRI.

Georgina Saldierna
Javier Santos
Detienen en Oaxaca a presunto asesino de periodista veracruzano

El cuerpo de Armando Saldaña fue hallado el 4 de mayo en Acatlán

Radios desmanteladas en el Istmo operaban de modo ilegal

Cobraban espots y entrevistas para promover a candidatos a cargos de elección, revelan

Jorge A. Pérez Alfonso
Jorge A. Pérez Alfonso
El PAN pide destituir al edil de Reynosa, para que responda por cobro de cuotas

El priísta ha recaudado $31 millones en dos años, según la denuncia

Saquean bodegas con despensas, al parecer del PRI en Valladolid

Valladolid, Yuc. Decenas de personas convocadas por dirigentes políticos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN) en este municipio yucateco, saquearon ayer una bodega propiedad del ayuntamiento donde se almacenaban unas mil despensas que presuntamente se-rían distribuidas sólo a militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Según testimonios y versiones del ayuntamiento tricolor, una llamada anónima a los partidos de oposición provocó que los dirigentes se presentaran a la bodega y constataron que elementos policiacos municipales estaban cargando camionetas de la misma corporación con despensas. En el sitio, Jorge Cab, candidato a regidor por el PRD; Antonio Álvarez Ruiz, uno de los líderes municipales del PAN, y Jorge Aragón, funcionario electoral del PT, interrogaron a los policías que subían los víveres y explicaron que los productos eran para personas discapacitadas que atiende el DIF de Valladolid, y a las familias de los propios efectivos del orden público. Aseguraron que se las entregan cada mes. El alcalde priísta, Roger Alcocer, no ha emitido su versión.

De la Redacción
Luis A. Boffil, corresponsal