Estados
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluye cámaras de video conectadas a centro de mando policiaco

Presenta candidato del PRD en Neza plan para rescatar mercados públicos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2015, p. 34

Nezahualcóyotl, Méx.

La colocación de cámaras de video, no otorgar más permisos para la apertura de tiendas de conveniencia y la modernización son los tres ejes del plan de rescate de los 68 mercados públicos que presentó Juan Hugo de la Rosa García, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal.

El abanderado perredista se reunió ayer con dirigentes de los centros de abasto y locatarios del mercado de la colonia La Esperanza, quienes expusieron los problemas que viven a causa de la delincuencia y la competencia desleal.

De la Rosa dijo que su proyecto, si gana el 7 de junio, es colocar en todos los centros de abasto cámaras que estarán conectadas al centro de mando de la policía municipal.

Sin duda, uno de los objetivos más importantes será que tanto locatarios como usuarios se sientan seguros, por lo cual una de nuestras propuestas será la instalación de cámaras de videovigilancia dentro y fuera de todos los mercados públicos, subrayó.

El candidato del sol azteca indicó que este plan de rescate es la respuesta al deterioro que sufrieron los mercados durante los gobiernos priístas, que dejaron estos centros en el abandono y abrieron las puertas a la inseguridad y la extorsión.