Estados
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La conductora Laura Bozzo y sus abogados intervienen en el caso

El martes resolverán situación de los acusados de infanticidio en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2015, p. 32

Chihuahua, Chih.

Francisco de León Merino, juez especializado en justicia para menores, determinó mantener detenidos en un centro especializado a los dos adolescentes de 15 años implicados en el homicidio del niño Cristopher Márquez Mora, y puso a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal a otros tres, cuyas edades van de 12 a 13 años, y serán atendidos en un internado de esa institución.

A los cinco se les acusa de asesinar a Cristopher, de seis años de edad, cuando supuestamente jugaban al secuestro, el 14 de mayo.

La defensa solicitó la duplicación del plazo para resolver la situación jurídica de los menores y por ello se ordenó efectuar la audiencia de vinculación a proceso el próximo martes a las 9 horas.

La audiencia de este jueves se realizó en un ambiente tenso por la presencia del equipo de la conductora de televisión Laura Bozzo y abogados de su programa, quienes asumieron la representación legal de la familia de la víctima y acompañaron a la madre de Cristopher, Tania Mora, al juzgado especializado donde se desahoga el caso a puerta cerrada.

La madre permaneció poco tiempo en el juzgado porque aparentemente el Ministerio Público la convenció de no presenciar las declaraciones de los presuntos responsables del crimen. En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia del Estado confirmó que Mora no estuvo en la audiencia.

El abogado Alonso Tadeo, quien en nombre de la defensoría de oficio representaba a la familia de la víctima, informó que se retiró del caso porque al intervenir el equipo de Laura Bozzo el proceso se convirtió en un circo mediático que desvirtúa la aplicación de la justicia.

De su lado, Mora dio a conocer que el equipo legal de Bozzo estará a cargo de su representación legal y que el programa televisivo le brinda apoyo económico y moral, dicho que la conductora desmintió en su programa de televisión de este jueves.