Economía
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
OHL puede tener problemas en su desempeño, advierte Moody’s

Revisa la nota B1; riesgo de que la firma española incumpla crédito por 300 millones de euros

Rechaza la SCT investigar las irregularidades de la constructora; corresponde al Edomex, dice

Miriam Posada García
Pedirán legisladores que la Función Pública investigue concesiones
Alerta Condusef sobre fraudes de las empresas que otorgan créditos exprés

Piden un seguro o comisión por apertura de 6% y nunca concretan el préstamo

Roberto Garduño
Víctor Cardoso
Se desaceleró la actividad industrial a 1.4% en el primer trimestre: Inegi

Concamin lo atribuye a devaluación y bajos precios del crudo

Iberdrola: heroico, pero improbable, que la CFE se duplique

Eduardo Andrade Iturribarria, director corporativo de Iberdrola México, consideró que pedir a una empresa del tamaño de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se duplique en diez años es heroico, pero improbable, al preguntarse si esa empresa tendría capacidad para garantizar el suministro oportuno, eficiente y económico, con un crecimiento de 6 por ciento de la economía nacional. Durante la continuación del seminario sobre la reforma energética, organizado por el grupo de energía del Programa de Estudios del Desarrollo (PUED) de la UNAM, en el Instituto de Investigaciones Económicas, indicó que abrir el espectro de empresas puede proveer crecimiento a futuro. En entrevista, Jorge Eduardo Navarrete, economista e investigador del PUED, difirió al mencionar que la CFE podría garantizar ese suministro, siempre y cuando a disponga de los recursos de inversión necesarios y del acceso a las tecnologías para generar de manera eficiente el volumen y cubrir la demanda de energía eléctrica que supone una tasa de crecimiento de 6 por ciento de la economía nacional. Sostuvo que el Estado puede realizar inversión eficiente y que los problemas que lo evitan o entorpecen, muy notoriamente la corrupción, no son exclusivos de él, sino que se dan también en la operación de las empresas privadas.

Juan Antonio Zúñiga y Julio Reyna Quiroz
Alma E. Muñoz
Autoridades de EU no bloquearán la oferta de AT&T por DirecTv

El diario The Wall Street Journal adelantó que las autoridades estadunidenses no bloquearán la oferta de 49 mil millones de dólares hecha por AT&T para adquirir DirecTv, después de consultar fuentes cercanas a la negociación. La operación tendrá que ser autorizada por el Departamento de Justicia y Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus iniciales en inglés), que autorizarán la adquisición, pero con una serie de condiciones, entre las que estarían ajustes a la manera en la que AT&T maneja la transmisión de video en vivo por Internet. El diario acotó que los directivos de AT&T no se han reunido con los encargados del caso en la FCC para discutir las condiciones que deberá cumplir para poder hacerse de DirectTv, pero sostuvo que los encuentros iniciarán en unos días, con lo que se determinará la ampliación del mercado de AT&T que tradicionalmente se ha concentrado en la telefonía o telecomunicaciones móviles, para incursionar en el mundo de la televisión satelital con uno de los operadores más fuertes del mercado internacional.

Contenido mínimo nacional de 22% en proyectos energéticos generará empleo

Prevé Joaquín Coldwell 600 directos y 4,500 indirectos, así como inversiones por 620 mdd

Miriam Posada García
Víctor Cardoso
Busca Pemex que operador de fondos financie infraestructura

Para enfocarse en exploración y producción, que son las más rentables, Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un memorando de entendimiento con el mayor operador de fondos privados, Blackstone, con miras que que éste último financie la construcción de infraestructura para la desalinización de agua y el tratamiento de aguas residuales de la petrolera mexicana.

México y Brasil, actores relevantes y líderes regionales en turismo, coinciden ministros

Ruiz Massieu y Meade reforzaron vínculos de cooperación con el país sureño

Víctor Cardoso
Miriam Posada García
Junto con Enel y Abengoa, Pemex construirá una planta de cogeneración

Surtirá refinería de Salina Cruz, según acuerdo entre las partes

Reuters
Reuters y Notimex
Cerca, el límite para pagar a los ahorradores de Ficrea: CNBV

El plazo para que los ahorradores de la financiera popular Ficrea, intervenida por el gobierno hace seis meses, recuperen sus recursos se acerca a su límite. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), organismo supervisor del sistema financiero, informó este martes que el 17 de junio es la fecha límite para que las personas que tenían recursos en la firma presenten su solicitud para reclamar el seguro de depósitos, que ampara sólo un reembolso de 124 mil pesos por depositante.

Roberto González Amador