Economía
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Recortes al presupuesto por varios años, anuncia Videgaray
Foto
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, llega a la inauguración del The Real State Show. Lo acompañan Jaime Alverde, Salvador Daniel y Enrique Téllez Foto María Meléndrez Parada

Es incierto el futuro de la economía nacional e internacional y con bajos precios del crudo

El país se debe preparar para un menor gasto gubernamental y enfrentar menor crecimiento, así como el alza de tasas de interés en EU, que llevará a un reflujo de capitales, advirtió

Víctor Cardoso
Declina la producción de crudo en 4 de 5 grandes pozos de explotación de Pemex

Sólo en Ku Maloob Zaap sigue estable la extracción, reporta

Hackers y ciberdelincuentes rebasan a la industria de seguridad, alerta conferencia

Critica directiva de RSA que la mentalidad de expertos está atrapada en la Edad Oscura

La cita de especialistas ocurre tras el ataque contra Sony Pictures y diversas filtraciones

Israel Rodríguez
Afp
Abren prerregistro para comprar el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge
Diputados votarán hoy la ley Ficrea

Persiste oposición de ahorradores defraudados; se modificó el dictamen a propuesta del PRD

Redacción
Enrique Méndez, Roberto Garduño y José Antonio Román
México atrae al sector automotriz de EU y Canadá por costos y salarios bajos

Frena el aumento de los precios de vehículos en esos mercados

Volaris agregará cinco vuelos semanales en 3 rutas hacia Yucatán

Volaris anunció que agregará cinco vuelos semanales en las rutas desde la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey hacia Mérida, Yucatán, a partir de mayo, julio y diciembre del presente año, respectivamente. Holger Blankenstein, director comercial de Volaris, dijo que estos nuevos vuelos reforzarán el servicio de conectividad que la aerolínea ofrece a la ciudad yucateca. Ahora, a través de nuestra estrategia de conexión de destinos punto a punto, Mérida estará mejor conectada con las principales ciudades del país. Al día de hoy, por medio de conexiones, ofrecemos a esta ciudad más de 26 destinos en México y Estados Unidos, entre ellos Los Ángeles, Denver, Miami, Orlando, San Diego, Oaxaca, Hermosillo y Tijuana, aseguró el ejecutivo. Destacó que Volaris opera 44 vuelos semanales desde y hacia Mérida, donde la aerolínea arrancó operaciones en 2012 y ha transportado a más de un millón de pasajeros. Somos la aerolínea líder en oferta de destinos para viajar desde Mérida, y seguiremos consolidando nuestra presencia en la región sur de México, al tiempo que apoyamos el desarrollo turístico de una ciudad tan emblemática. Los boletos para volar a Mérida en estas rutas se pueden adquirir a precios más accesibles si se compran a través del mecanismo de compra anticipada y al esquema Tú decides disponibles a través de todos los canales de venta de Volaris.

Ap
Miriam Posada García
Resolvió el Ifetel desacuerdos entre Alestra, Iusacell y Unefon

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resolvió desacuerdos de interconexión entre Alestra, Grupo Iusacell y Unefon y definió las tarifas que deberán hacerse efectivas entre estas empresas por servicios de terminación conmutada en usuarios móviles bajo la modalidad el que llama paga, correspondientes a los periodos comprendidos entre el primero de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2015. Las tarifas de interconexión determinadas por el pleno que Alestra deberá pagar a las empresas de Grupo Salinas del primero de enero al 31 de diciembre de 2013 es de 0.3144 pesos por minuto de interconexión. Del primero de enero de 2014 al 19 de abril de 2015, la tarifa es de 0.3199 pesos por minuto de interconexión. Del 20 de abril al 31 de diciembre de 2015, 0.2505 pesos por minuto de interconexión. El órgano regulador informó que la contraprestación a pagar se calculará con base en la duración real de las llamadas, sin redondear el minuto.

Firmó Pemex contrato para almacenar combustibles en Texas

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que firmó un contrato de almacenamiento de combustibles líquidos en Brownsville, Texas, con la compañía Maverick Terminal, perteneciente al grupo Howard Energy Partners (HEP). Este acuerdo le dará a Pemex una ventaja logística, al concentrar los excedentes de combustóleo mexicano fuera del territorio nacional, además de permitirle tener la capacidad de recibir producto vía autos tanque, carros tanque y buques tanque, informa en un comunicado. La petrolera menciona que la nueva instalación estará ubicada junto a la terminal de HEP, incorporando cuatro tanques nuevos con una capacidad total de 300 mil barriles, con opción de ampliarla hasta 700 mil barriles. Tras subrayar que estiman iniciar operaciones en el tercer trimestre del año en curso, Pemex agrega que con la apertura del mercado energético en México, el puerto de Brownsville desempeñará un papel preponderante en la logística de hidrocarburos desde y hacia el interior del país.

Miriam Posada García
Notimex
Argentina YPF necesita inversiones foráneas para Vaca Muerta

Houston, EU. La petrolera estatal argentina YPF podría necesitar más inversiones de compañías extranjeras para desarrollar el megayacimiento no convencional Vaca Muerta, dijo el martes el presidente de la firma, Miguel Galuccio. El país austral está intentando atraer inversiones para explotar el yacimiento, que podría albergar una de las mayores reservas globales de hidrocarburos no convencionales, con el fin de paliar su déficit energético. El desafío es mantener costos de perforación bajos y aumentar productividad de pozos en Vaca Muerta (...). Una duda es cuán rápido se puede desarrollar Vaca Muerta, señaló Galuccio durante una conferencia del sector en Estados Unidos. El ejecutivo estimó que no tiene dudas de que Vaca Muerta es más grande que las formaciones estadunidenses Bakken y Eagle Ford. YPF, que se encuentra bajo control estatal desde 2012, está buscando inversiones para aumentar la producción de hidrocarburos en Argentina, que actualmente tiene un multimillonario déficit energético. El gobierno de la presidenta Cristina Fernández confía en conseguir los miles de millones de dólares que necesita para desarrollar Vaca Muerta y así recuperar su autosuficiencia energética y disminuir su dependencia de la importación de energía. Como parte de los planes de la empresa de buscar nuevos socios, YPF firmará esta semana un memorando de entendimiento con la rusa Gazprom para analizar proyectos de inversión en el país austral.

Continúa a la baja la previsión de crecimiento económico del país este año

El ajuste contaminó el ambiente de negocios entre inversionistas y empresarios: Scotiabank

La expectativa se redujo de 2.95 a 2.83%, según sondeo de Banamex; Hacienda proyecta hasta 4.2%

Reuters
Roberto González Amador
Denuncia Argentina a 5 petroleras por actividades ilícitas en las Malvinas

Las acusa de explorar y eventual extracción de hidrocarburos

Ajustes al presupuesto, riesgo limitado para los corporativos: Moody’s

Los ajustes presupuestales del gobierno mexicano, en respuesta al debilitamiento de los precios del petróleo y al fortalecimiento del dólar, presentan un riesgo limitado para los indicadores crediticios de corporativos, estimó Moody’s Investors Service. Para la calificadora internacional de riesgo crediticio los ajustes impactarán principalmente en la infraestructura, pero los sectores más afectados, como desarrollo de vivienda, construcción, materiales para la construcción, se encuentran bien posicionados para absorberlos. El presupuesto recortaría el gasto en infraestructura en 2015, pero el impulso positivo en 2014 dio a las empresas constructoras de México una fuerte cartera de proyectos para ayudar durante la probable desaceleración, dejando crecimiento en ingresos y rentabilidad en gran parte intacta, señala Moody’s.

Afp
Notimex
Tren magnético de alta velocidad rompe récord en Japón

Tokio. Un tren de levitación magnética japonés superó el récord mundial de velocidad ferroviaria, al alcanzar 603 kilómetros por hora en un trayecto de prueba, informó este martes la compañía de ferrocarril Central Japan Railway (JR Tokai). El tren batió así su propio récord de 590 km/h, que alcanzó la semana pasada. El viaje a esa velocidad fue especialmente cómodo, declaró a la prensa el director del centro de pruebas de la provincia de Yamanashi, Kazuyasu Endo. Este tren de levitación magnética unirá Tokio con la ciudad de Nagoya en 2027 en sólo 40 minutos, la mitad del tiempo en que lo logra el tren más rápido de Japón. La mayor parte del tramo, de 286 kilómetros, transcurrirá a través de túneles. El trayecto se ampliará hasta Osaka para 2045.

Twentieth Century Fox entra hoy a la BMV; la acción vale 33 dólares

La multinacional de medios Twentieth Century Fox hará su debut este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con su entrada al Sistema Internacional de Cotizaciones, del brazo de GBMhomebroker. La compañía de entretenimiento cotiza en el mercado accionario estadunidense desde 1986 y hasta la fecha sus títulos han tenido un rendimiento de mil 307.74 por ciento, ya que se cotizan en 33.01 dólares, es decir, en 499.57 pesos. Al anunciar la entrada de la emisora en marzo pasado, el director de análisis de GBMhomebroker, Iván Barona, expone que Fox posee un portafolio de activos que alcanza una audiencia de más de mil 500 millones de personas en más de 100 idiomas.

Dpa
Notimex