Economía
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
BM: en México la pobreza no ha disminuido en los últimos 20 años
Foto
En situación de calle, tres hombres intercambian efectos personales Foto Francisco Olvera

En América Latina viven 75 millones de personas en extrema miseria, indica el banco

El ingreso de más de 23 millones de mexicanos, insuficiente para comprar la canasta básica; es la cifra más alta desde 1988

En pobreza moderada, 61.4 millones, la mayor cantidad desde 1996

Roberto González Amador
La falta de información confiable obstaculiza los créditos para pymes

En pocos años aumentó el número de las que reciben préstamos

Aprueban diputados la ley Ficrea; crearán fideicomiso para defraudados

Reprochan a panistas su postura negativa y les recordaron su aval al Fobaproa

Critican que no se dé el mismo trato a ahorradores de cajas de Chiapas, Michoacán y Oaxaca

Roberto González Amador
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Recibió Inteligencia Financiera 30 mil 983 reportes de operaciones inusuales

Transacciones pueden estar relacionadas con lavado o terrorismo

Aumentaron 10% secuestros a buques petroleros

En un contexto de caída de petroprecios, los secuestros a buques petroleros a escala global aumentaron 10 por ciento en los primeros tres meses del año, en comparación con 2014, lo que significó un repunte en este tipo de ataques, principalmente en el sureste asiático, de acuerdo con un estudio de la Cámara Internacional de Comercio (ICC).

Víctor Cardoso
Julio Reyna Quiroz
Abre UE proceso antimonopolio contra la gigante energética rusa Gazprom

Empeoran relaciones entre Bruselas y Moscú; en algunos países controla el mercado de gas

Quejas por la prohibición del fluido entre naciones, precios altos y control de gasoductos

Ap
Dpa
Ante anuncio de recortes, PRD prevé fuga de capitales y PRI justifica las medidas

El partido del sol azteca solicitará la comparecencia de Videgaray ante los diputados

Al electorado lo que podemos ofrecer es incertidumbre y amarrarse el cinturón: Alonso Raya

Las utilidades de Gruma aumentaron 62%; sumaron mil 51 millones de pesos

Sus ventas en el primer trimestre ascendieron a 13.5 mil millones

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Roberto González Amador
KLM ofrece un corto para entretener a los niños en sus viajes
Pleno de la SCJN debe decidir si Pemex paga 150 mdd a Conproca

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) envió a pleno el amparo que presentó Pemex en contra del laudo arbitral internacional que lo obliga a pagar más de 150 millones de dólares al consorcio Conproca. Los 11 ministros deberán determinar si confirman la decisión de un tribunal colegiado que le negó el amparo a Pemex, lo que lo obligaría a pagar la suma referida. De acuerdo con el expediente, Pemex demandó la protección de la justicia federal el laudo de cuantificación dictado el 23 de diciembre de 2011 y su adendum del 17 de abril de 2012, dictados ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, con el argumento de que el pago de gastos directos por los retrasos y pérdida de productividad no es procedente porque se destinarían recursos públicos para tal fin, lo que afectaría la situación económica del Estado mexicano. Argumentó que utilizar recursos previstos en el presupuesto público impactaría negativamente en otras tareas a que está obligado el Estado. El cuarto tribunal colegiado civil del primer circuito confirmó la sentencia de un juzgado de distrito que le negó el amparo a Pemex, con el argumento de que las reglas que rigen el gasto público contemplan la posibilidad de que se destinen recursos para esa clase de pagos, además de que el interés público tiene como uno de sus fundamentos el principio de honradez como mandato estatal de cumplimiento de las obligaciones contraídas por el Estado y su relación con el derecho a la retribución por el trabajo realizado.

De la redacción
Jesús Aranda
Resultados de Coca-Cola superan la previsión de analistas

Nueva York. Coca-Cola reportó el miércoles resultados trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, en momentos en que el mayor fabricante de bebidas ha subido los precios para compensar un crecimiento menos fuerte. El fabricante de los productos Sprite, Dasani, Powerade y otras bebidas dijo que su volumen global aumentó uno por ciento, lo que refleja incrementos de ventas en las bebidas carbonatadas y naturales. En su mercado principal de Norteamérica, el volumen general no creció. La compañía vendió uno por ciento menos refrescos, lo que refleja una baja en el consumo de bebidas carbonatadas tradicionales. Uno de los factores que han afectado la venta de refrescos es la pérdida de popularidad de Diet Coke, que descendió 5 por ciento en la región, mientras Coke Zero, sin azúcar, bajó uno por ciento, sostuvo Kathy Waller, jefa de finanzas de Coke. Estamos trabajando duro en Norteamérica para comprender lo que sucede, precisó Waller, refiriéndose al retroceso en la venta de los refrescos de dieta. La disminución de la venta de refrescos en Norteamérica se compensó con un alza de 2 por ciento en las bebidas no carbonatadas, como té embotellado, y un aumento de precios que ayudó a elevar los ingresos.

Bajan ganancias de McDonald’s por el descenso de ventas
Foto
Carritos repartidores de McDonald’s se observan fuera de una tienda en Tokio, Las ventas en las tiendas que llevan por lo menos 13 meses operando en Estados Unidos bajaron 2.6 por ciento, en momentos en que la empresa enfrenta una fuerte competencia. La compañía de comida rápida informó que durante el trimestre continuó simplificando su menú en Estados Unidos y que se concentró en ofertas personalizadas para los gustos locales Foto Reuters
Ap
Ap