Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncia más propaganda apócrifa

El PRD-Edomex pide detener campaña negra en su contra
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de abril de 2015, p. 24

Tlalnepantla, Méx.

El dirigente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez, informó que este martes fueron vistos en la entidad tres nuevos anuncios espectaculares en los cuales se emplean las siglas del sol azteca para ensalzar obras del gobierno priísta del estado de México. Destacó que no se ha determinado quiénes son responsables directos de colocarlos.

El dirigente perredista exigió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) detener la campaña negra contra el PRD, por la cual se cometen delitos electorales al usurpar el nombre y logotipo de un partido político.

Dijo que el PRD ubicó a la empresa Lagunes SA de CV como la responsable de colocar dos de los anuncios, pero no se sabe quiénes son los propietarios del negocio y corresponde al IEEM aclararlo.

Acotó que este martes aparecieron tres anuncios espectaculares más, uno ubicado en la Vía José López Portillo, en los límites entre Ecatepec y Coacalco, y dos fueron colocados en la autopista Toluca-Palmillas.

El PRD presentó ayer un recurso de inconformidad ante el IEEM, y confió que en 48 horas los anuncios espectaculares sean retirados, como sucedió con los que aparecieron en días anteriores. Ortega Álvarez dijo que el IEEM está obligado a informar y exhibir a los responsables de la colocación de los anuncios y proceder legalmente.

Este martes, el PRD ofreció una conferencia en la cual presentó a sus candidatos a diputados federales en la región, entre ellos al ex edil de Tlalnepantla Rubén Mendoza Ayala, ex panista y ex priísta. Durante el acto, el líder estatal exigió al IEEM suspender la promoción de 49 programas sociales, para evitar que sean empleados con fines político-electorales en beneficio del PRI.