Economía
Ver día anteriorMiércoles 8 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pierden $4,200 millones fondos de pensión de trabajadores en marzo

Alta volatilidad en el precio de los activos financieros que manejan las Afore: Consar

En el primer bimestre comisiones subieron 418 mil 59.2 millones respecto de igual periodo de 2014

Víctor Cardoso
Baja Cepal proyección de crecimiento para México de 3.2 a 3 por ciento

Refleja un entorno global de una dinámica económica menor

Se han venido abajo con estruendo las promesas de crecimiento de Peña Nieto

Ahora sostiene el poco atractivo lema de hacer más con menos, critica Financial Times

Notimex, Afp, Reuters y Xinhua
De la Redacción
Titular de Profeco pidió fijar precios máximos para los bienes y servicios

Planteó a legisladores corregir prácticas que afectan a consumidores

Hackers rusos penetran computadoras de la Casa Blanca

Washington. Piratas cibernéticos rusos penetraron en el sistema computacional de la Casa Blanca y el Departamento de Estado y tuvieron acceso a información sensible, pero no clasificada, confirmaron hoy fuentes oficiales. No creemos que nuestros sistemas clasificados estén comprometidos, señaló Ben Rhodes, asesor suplente de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en entrevista con la cadena CNN. Por separado, funcionarios estadunidenses confirmaron a la televisora que piratas rusos irrumpieron en el sistema cibernético de la residencia presidencial. La intrusión fue enrutada a través de computadoras de todo el mundo, a fin de ocultar su rastro, pero investigadores estadunidenses creen que los ciberpiratas trabajarían para el gobierno ruso. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio Secreto y otras agencias de inteligencia investigan el ataque. Vigilamos constantemente potenciales intrusiones cibernéticas en cualquier sistema de Estados Unidos, agregó Rhodes, quien recordó que el presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva para compartir información con la iniciativa privada sobre amenazas cibernéticas. El funcionario indicó que la administración Obama cada vez se enfoca más en amenazas cibernéticas, que no necesariamente provienen de otros gobiernos, sino de individuos que no sólo quieren robar información gubernamental sino de empresas estadunidenses.

R. Garduño y E. Méndez
Notimex
Bancos multilaterales de los Brics ayudarían a combatir la pobreza
Pemex impulsará proyectos con fondo de inversión First Reserve

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el fondo de inversión First Reserve buscarán impulsar proyectos petroleros conjuntos con valor hasta de mil millones de dólares relacionados con infraestructura, transporte marítimo, cogeneración y procesamiento, entre otros. La empresa petrolera mexicana dio a conocer este martes haber establecido un memorándum de entendimiento entre ambas entidades y firmado por el director general de Pemex, Emilio Lozoya, y del First Reserve, William E. Macaulay, aunque no especificó qué proyectos podrán impulsarse. Sólo se mencionó que luego del anuncio sobre la inversión conjunta en el proyecto Los Ramones, un gasoducto de 744 kilómetros, ambas empresas acordaron ampliar la participación de los extranjeros en otros proyectos mediante financiamiento e intercambio de experiencias técnicas. En la inversión del gasoducto Los Ramones los extranjeros participan de manera combinada con Black Rock, la mayor gestora de activos del mundo, en un convenio firmado en marzo pasado. El proyecto correrá desde Eagle Ford, en Texas, hasta Los Ramones, en Nuevo León. La asociación con empresas extranjeras forma parte de una extrategia de Pemex para impulsar la participación de empresas privadas en el manejo de activos.

Notimex
Víctor Cardoso
Interjet abre vuelo diario y directo de México a Houston

El 14 de mayo Interjet iniciará un vuelo directo México-Houston con dos frecuencias diarias. Esta ruta beneficia al sector turístico y a la actividad económica entre ambas naciones, pues Houston es un importante centro de negocios a nivel internacional, aseguró el director general de Interjet, José Luis Garza. Los boletos se encuentran disponibles a la venta a partir del 7 de abril con una tarifa de introducción desde 349 dólares en viaje redondo. Interjet operará dos vuelos diarios, de lunes a viernes el vuelo México- Houston saldrá por la mañana a las 9:30 con tiempo estimado de llegada 11:30; el sábado a las 10:30 am y el domingo a las 13:35. Por la tarde el vuelo partirá de lunes a viernes y los domingos a las 20:30 horas. El vuelo Houston- México saldrá de lunes a viernes a las 6:30 am y los sábados 7:30 am y 13:45 y por la tarde partirá de lunes a viernes y los domingos a las 16:50 En Interjet, los pasajeros pueden documentar hasta 50 kilos de equipaje sin cargo extra, donde pueden incluir mascotas o equipo deportivo, además los adultos mayores reciben un descuento permanente del 20 por ciento en todos nuestros vuelos y no se cobra por selección de asiento ni por la impresión de pases de abordar.

Afectado, el potencial de crecimiento por la crisis financiera de 2007 a 2009: FMI

Implicará que las tasas de interés se mantengan bajas por bastante tiempo, advierte

Miriam Posada García
Reuters
El día 10 vence plazo para que Radio Centro pague por tv

El próximo 10 de abril se cumple el plazo para que Grupo Radio Centro pague los 3 mil 58 millones de pesos que comprometió como oferta económica para ganar una cadena nacional de televisión digital abierta, cantidad en la que están cuantificados los activos totales de la empresa que encabeza Francisco Aguirre, cuya solvencia ha sido cuestionada por legisladores y analistas.

Miriam Posada García