Estados
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Robo perfecto en Sinaloa: sacan de una minera 8.4 mdd en oro
Foto
Vista panorámica de la mina El Gallo 1, en el municipio de Mocorito, Sinaloa, donde un comando armado hurtó 7 mil onzas de oro Foto Javier Valdez

Grupo armado entra a una bóveda abierta y sustrae 900 kilos de concentrado aurífero

La firma canadiense McEven Mining reporta el hecho 14 horas después

No hubo heridos

Javier Valdez Cárdenas
ASA confisca un Boeing 757 a la línea Aviacsa por orden de la SCJN

La diligencia, realizada en QR, por falta de pago de la aerolínea

Varios lesionados dejan choques entre policías y empleados del Poder Judicial

Un normalista de Ayotzinapa, seis uniformados y una abogada, entre los heridos

Las trifulcas en Iguala, Chilpancingo y Acapulco, al intentar desalojar a paristas

Carlos Águila Arreola
Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Campesinos de Chihuahua protestan por los altos cobros de la CFE

Se incumple con la Ley de Energía para el agro, aseveran

Golpean a pareja homosexual en BC

Tijuana, BC., Una pareja homosexual denunció en redes sociales que el 28 de marzo tres hombres le propinó una paliza, por ir tomados de la mano cuando se dirigían a su casa, en esta ciudad fronteriza. En un video publicado en Facebook, Raúl Forense, estilista profesional, dijo que denunció los hechos para generar conciencia y que no se den más casos de violencia por discriminación. Hace cinco días fue víctima de robo con violencia la primera pareja de gays que contrajo matrimonio en la entidad, tras una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Miroslava Breach Velducea y Rubén Villalpando
Antonio Heras
Balean a jornalero por la espalda en Colima
Gremios universitarios exigen alza salarial

Hermosillo, Son., Integrantes de sindicatos universitarios marcharon por las calles de Hermosillo y frente a la sede de la Universidad de Sonora (Unison) en demanda de que la rectoría otorgue aumento salarial y mejoras contractuales. A ocho días de que concluya el emplazamiento a huelga, más de 100 trabajadores y docentes exigieron mejora salarial y en el sistema de jubilación, un programa de vivienda y acciones que favorezcan la estabilidad laboral, entre otras demandas.

Juan Carlos Flores
Ulises Gutiérrez
Reportero denuncia a guardia de un edil

Mazatlán, Sin., El reportero Hugo Gómez, del diario Noroeste, presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Subprocuraduría de Justicia local una queja y denuncia, respectivamente, por amenazas y agresiones, del guardaespaldas del edil de El Rosario. El pasado 6 de abril, durante una reunión entre el alcalde Arturo Flores con el sindicato de trabajadores municipales, el guardia personal del funcionario le impidió tomar gráficas y lo agredió verbalmente.

Desaparece operador político de candidato panista en SLP

Familiares de Edgar Ortega encuentran su moto calcinada

Irene Sánchez
Vicente Juárez
Morena denuncia acoso policiaco contra militantes en Ciudad Juárez

El PAN lanza de nuevo espots contra el gobernador Duarte

Rubén Villalpando y Miroslava Breach
René Alberto López
Campesinos intentan impedir comicios

Ixmiquilpan, Hgo., Usuarios del Módulo de Riego Xuchitlán, vecinos de 17 comunidades de los municipios de Ixmiquilpan, San Salvador y Chilcuautla, amenazaron con impedir la instalación de casillas para los comicios del próximo 7 de junio, al reclamar falta de apoyos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). En respuesta a una reunión que efectuaron con representantes de la Conagua el domingo pasado, explicaron que el organismo se niega entregarles recursos ya aprobados para impulsar y alentar la producción agrícola, a menos que los beneficiarios integren una asociación civil para que el dinero sea justificado; ellos se negaron, por considerar que resultaría muy costoso.

El proceso electoral es inequitativo: PRD

Guanajuato, Gto., El proceso electoral es inequitativo en Guanajuato ante el reparto de televisiones que realiza el gobierno federal del PRI y la entrega de tablets, por la administración estatal del PAN; esto afecta a todos porque el recurso público no se usa para combatir la pobreza, acusó el dirigente estatal del PRD, Baltazar Zamudio Cortés. Hay uso indiscriminado de recursos público, pues además el PVEM reparte tarjetas, lamentó ayer durante la toma de protesta de los candidatos perredistas a diputados federales. Agregó que en México y en Guanajuato hay un avance en la legislación electoral, que mejoró las reglas en materia de transparencia y rendición de cuentas, pero estos esfuerzos son aplastados por los gobiernos en algunas entidades.

Juan Ricardo Montoya
Carlos García
El Verde sigue sin respetar la ley: AN

Coatzacoalcos, Ver., El PAN presentó este miércoles ante la Junta Distrital 11 del Instituto Nacional Electoral una queja contra el PVEM, por incurrir en presuntos actos adelantados de campaña. El dirigente municipal del blanquiazul, Saúl González Félix, aseguró que el PVEM continúa con actitud tozuda al no respetar las disposiciones electorales y continuar con su reparto de despensas y playeras, como hizo con vecinos de la colonia Tierra y Libertad, en el poniente de la ciudad. El panista aseguró que tiene fotografías de la entrega de alimentos y prendas, que entregará al consejo distrital. De igual manera, exigió al organismo electoral que se mantenga vigilante para que todos los participantes en los comicios del 7 de junio entrante se desenvuelvan dentro de los márgenes de la ley y la civilidad.

Jesús Lastra Ríos