El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 8 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Preguntas para los candidatos

S

eñores candidatos: Inevitablemente llega el tiempo de campaña electoral. Yo quisiera hacerles algunas preguntas, tomando en cuenta que ustedes no piden votos, piden empleo. Un empleo, por cierto, del cual no se les puede despedir, porque sus antecesores no han querido otorgar a sus empleadores la revocación de mandato.

¿Podrían entregar por escrito su hoja de vida, antecedentes médicos y logros profesionales antes de las elecciones, como cualquier persona que solicita un puesto? Porque resulta que ustedes piden trabajo con decenas de asesores. Si no puedes, ni te ofrezcas, dice su adorada IP.

¿Cuánto piden de salario? Es momento de reflexionar en que los sueldos de los diputados, senadores y gobernadores, etcétera, son mucho mayores que los de la mayoría de los ciudadanos que aportan días de trabajo convertidos a impuestos.

Nosotros, los ciudadanos, pagamos nuestros gastos, como gasolina, mantenimiento de carro, transporte, celulares, carreteras, etcétera. ¿Estarían ustedes dispuestos a solventar estos gastos con su salario?

Serían ustedes de los pocos empleados que no reportan avances, que no producen beneficios que se reflejen de manera tangible en la calidad de vida de los ciudadanos. Curiosamente, las cámaras legislan beneficios para los miembros de las mismas, pero no para los ciudadanos en general. Por esta razón les pediría su programa de trabajo, con fechas de entrega, con la posibilidad de sancionarlos si no las cumplen.

Por último, en la legislación actual vimos la firma de un pacto de unidad de los partidos. ¿Tiene entonces caso que los ciudadanos voten por x o y partido, cuando ustedes mismos se anulan y borran de facto a la oposición?

Norma Sosa

Reitera petición de cesar a directivos del IPN

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, ha respondido negativamente a la solicitud de cesar a directivos de dos Cecyts y de ESCA Tepepan, Esime Ticomán, Textil y UPIICSA. Se dijo que porque no había motivo para ello. ¿En verdad no hay motivo? Los seis directores asistieron a la nefasta, fastuosa (por sus costos) e inútil reunión de Juriquilla del año pasado, convocada por Yoloxóchitl Bustamante. Ahí se cocinó lo que posteriormente detonó el conflicto de nuestra amada institución: el nuevo reglamento interno, que era más una medida contra docentes e investigadores que algo que beneficiara al IPN.

Posteriormente, a altas horas de la noche, en lo oscurito, ya en el seno del consejo general consultivo, se aprobó el mefistofélico nuevo reglamento. En esa reunión, de todos los funcionarios nombrados por Bustamante, sólo uno tuvo la dignidad y sabiduría de abstenerse de votar el malhadado reglamento. Es costumbre que ante una nueva administración como la del director general actual, los nombrados por la precedente deberían presentar su renuncia. Si a ello adicionamos lo del nuevo reglamento y sus consecuencias, sí que hay motivo suficiente para el cese.

Dr. Rubén Mares Gallardo

Denuncia falta de fármacos en el IMSS

José Antonio González Anaya, director general del IMSS, y director de la unidad de medicina familiar (UMF) 23:

No surten medicamentos en tiempo y forma en la UMF 23 Morelos. Esta situación se ha repetido en más de una ocasión este año con medicamentos como levomepromazina (antisicótico sedante) y levodopa/carbidopa (antiparkinsoniano), que son parte de la terapia de mi madre. Para que esta situación no se repitiera me pidieron una actualización de protocolo, que desde 2007 no se realizaba (lo debe hacer la institución, no el derechohabiente). Se actualizó el protocolo en el hospital general de zona 29 y se presentó hoy (se anexan copias de protocolo y hoja en la que no se surtió el sedante). El administrador Héctor Manuel Reyna Vázquez me dio un plazo de 72 horas para surtirme el fármaco. Con la propuesta del PVEM de surtir los medicamentos que no otorga el IMSS debería entregarse este insumo, pero me di cuenta de que no es así, pues además de la falta de planeación en el IMSS, la propuesta partidista es mediática y como siempre el pueblo, en este caso el derechohabiente, es el que resulta afectado. No se debe comprometer la salud con los acuerdos políticos.

QFI Antonio Meza Lucas

Dice tener 16 años esperando solución a su pensión

Señor presidente Enrique Peña Nieto: le suplico por favor mande usted a revisar mi pensión, ya que es una miseria lo que recibo. Además, me deben los años 1996, 1997 y 1998, de los que no me han dado ningún centavo; también me deben la diferencia de 16 años. Comencé a cotizar en 1956 y terminé en 1976; mi sueldo promedio era de 11 mil pesos al mes.

Muchas gracias, señor Presidente, espero verme beneficiado con sus atenciones.

Alfonso Pacheco Flamenco, número de seguridad social 01563808250

Invitaciones

Conferencia sobre Chuy García

Brújula Metropolitana invita a la conferencia Migrantes mexicanos en la política de EU: Chuy García, el mexicano que retó al candidato de Obama, con el doctor David Maciel, María García y Benjamín Anaya. Miércoles 8 de abril, 19 horas, en Alvaro Obregón 182, colonia Roma, Centro Cultural Artesanal, entre Tonalá y Monterrey; Metrobus Álvaro Obregón en Insurgentes. Entrada libre. Informes: 55-3568-5200, [email protected]

Laura Nava y Fabián Zavala

Presentan texto de Octavio Rodríguez Araujo

Presentación de Las izquierdas en México, de Octavio Rodríguez Araujo, en Casa Lamm, Alvaro Obregón 99, colonia Roma, jueves 9 de abril a las 19 horas. Comentaristas: Alejandro Encinas Rodríguez, Edgard Sánchez Ramírez, Massimo Modonesi y el autor. Modera Guadalupe Ortiz

Seminario sobre El capital, con Armando Bartra

Las y los miembros de los colectivos estudiantiles Ruy Mauro Marini y Rexistencia invitan a la comunidad universitaria y al público en general al seminario sobre El capital. El doctor Armando Bartra (UAM Xochimilco) presentará una ponencia titulada 15 aproximaciones a El Capital, este miércoles 8 de abril en el auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía de la UNAM a las 17 horas.

Cristóbal Reyes Núñez

Diplomado de historia en la UACM

El Centro Académico de la Memoria de Nuestra América de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México convoca al diplomado Historia, pensamiento y problemáticas contemporáneas de América Latina, del 6 de mayo al 2 de diciembre de 2015. Cupo limitado a 60 lugares, gratuito. Recepción de solicitudes: del 6 al 17 de abril en San Lorenzo 290, colonia Del Valle, de 9 a 18 horas. Informes: 5488 6661, extensión 15601, diplomadoamericalatina. [email protected], uacm.edu.mx.

Beatriz Torres, responsable general CAMeNA

Libro de Pedro Salmerón

Presentación del libro 1915: México en guerra, de Pedro Salmerón, el miércoles 15 de abril a las 13 horas en el CCH Sur, en la sala Audiovisual. Los ponentes son Beatriz Gutiérrez Müller, Edith Sánchez y Humberto Musacchio