Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Velan restos en Chihuahua de 2 jóvenes buscados desde 2010
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de abril de 2015, p. 23

Los restos de Claudia Gabriela Chávez Arámbula, de 18 años, y de su novio Emmanuel Hernández Castillo, de 22 años, reportados como desaparecidos desde 2010, fueron velados este martes por su familiares en la capital de Chihuahua, luego de que se encontraron sus osamentas hace un mes y se comprobaron sus identidades por medio de perfiles de ADN.

El paradero de los jóvenes se ignoró a partir del 3 de septiembre de 2010, cuando salieron del bar La Cervecería, ubicado en la antigua zona dorada de la ciudad de Chihuahua. Desde entonces fueron buscados por sus familiares.

Lo único que se logró ubicar fue el vehículo propiedad de la joven, quien al momento de su desaparición estudiaba en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 122, y Hernández Castillo estudiaba en el Instituto Tecnológico de Chihuahua.

Hace poco menos de dos meses, el 14 de febrero, la policía ministerial recibió un reporte sobre el hallazgo de dos osamentas en un predio localizado entre los municipios de Chihuahua y Aldama, en la zona conurbada de la capital. Los restos tenían señales de haber sufrido traumatismo craneoencefálico.

La identidad fue establecida al elaborar su perfil genético y compararlos con los de los familiares que reportaron las desapariciones, y el 6 de abril pasado la Fiscalía General del Estado de Chihuahua entregó los restos a las familias de ambas víctimas.

Encuentran muerto a joven desaparecido en Sonora

La Policía Estatal Investigadora (PEI) de Sonora informó que fue encontrado sin vida Heriberto Gaxiola Ruy Sánchez, de 19 años de edad, quien fue reportado como desaparecido la madrugada del pasado domingo 5 de abril, en las playas de la comunidad San Carlos, municipio de Guaymas.

La PEI informó que el caso podría tratarse de un asesinato, pero que esperará a tener los resultados de la autopsia que se le realizó al joven, quien fue localizado el lunes por la tarde a 60 metros del bulevar Manlio Fabio Beltrones, en la comunidad turística San Carlos, municipio de Guaymas.

Gaxiola Ruy Sánchez era originario de Ciudad Obregón, vivía en Hermosillo y la noche del sábado se encontraba con un grupo de amigos de quienes se separó. Desde ese momento sus compañeros no volvieron a saber de él, por lo que avisaron a sus familiares.