Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos equivocamos con la contratación de Carlos Lizarazo, dijo

Cruz Azul llegará a la liguilla si sigue jugando como hasta ahora: Manzo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de abril de 2015, p. a10

La directiva del Cruz Azul tiene la certeza de que el equipo llegará a la liguilla del Clausura 2015, de seguir jugando como lo está haciendo en las recientes fechas, afirmó su director deportivo, Agustín Manzo.

En La Noria, el directivo coincidió en que quizás en el papel los siguientes rivales de La Máquina parecerían que son a modo –para ganarles con facilidad–, pero recordó que hay oponente a los que no se debe menospreciarse o no manifestarle respeto.

Anticipó que el más difícil es el siguiente, Tigres, pero esperan quedarse con los tres puntos este sábado cuando lo reciban en el estadio Azul.

Por otra parte, admitió que la adquisición del colombiano Carlos Lizarazo no fue la mejor contratación que pudo hacer la institución, aunque cuando lo trajeron había tenido una buena temporada en 2013, pero un año después lo operaron.

Trató de defenderlo al decir que jugó bien algunos minutos(en México), pero la mayor parte de la temporada ha estado ausente, sin aportar casi nada al equipo.

De la otra contratación bomba que hizo el equipo de La Noria, el paraguayo Roque Santa Cruz, quien tiene el mejor sueldo de la liga nacional de acuerdo con la revista Forbes, Manzo expuso que ha quedado a deber, ya que no ha podido alcanzar su mejor nivel porque también ha estado lesionado.

Comentó que de ninguna forma lo obligaron a jugar en el llamado clásico joven contra el América, ya que, además de que él lo pidió, porque tenía muchas ganas de jugar el partido, médicamente estaba en condiciones de hacerlo algunos minutos, aunque se perdió el partido.

El directivo reconoció que les dolió mucho la derrota ante el América, porque los clásicos nunca deben perderse, aunque quedaron algo satisfechos porque vieron un buen funcionamiento del equipo, lo que los tranquiliza de que sigue mejorando y por eso puede meterse a la fase final del torneo.

Explicó: Al triunfo del América no se le puede llamar suerte, sino contundencia, porque metió una de las pocas jugadas importantes que generó. Pero así es el futbol; si el equipo la tiene a pesar de llegar menos, es el que la mete y gana.

Sobre el grupo de animación Sangre Azul, Manzo comentó que hasta ahora no se ha emitido ninguna sanción o pronunciamiento oficial sobre la violencia que una parte de esa organización ha protagonizado, y se mostró en favor de buscar la conciliación antes de actuar en otros términos.