Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza que desde el gobierno central se esté apoyando a los candidatos del sol azteca

Acusa el dirigente del PRD en la capital a Andrés Manuel López Obrador de violentar la ley electoral
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de abril de 2015, p. 25

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la capital (PRD-DF), Raúl Flores, acusó al presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de violentar la ley electoral al permitir la presencia de candidatos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en los actos que comenzó el pasado lunes en la ciudad para apoyar a sus candidatos a diputados federales.

Llamó a los órganos electorales a hacer su trabajo y garantizar la equidad en la contienda ante lo que aseguró que son actos anticipados de campaña de los candidatos de Morena para diputaciones locales y jefaturas delegacionales.

Al responder al llamado que el ex jefe de Gobierno hizo al actual titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, para que impida la entrega de despensas y la compra del voto por los gobiernos delegacionales perredistas, Flores rechazó que desde el gobierno central se esté apoyando a candidato alguno y resaltó la voluntad del mandatario capitalino de convocar a las fuerzas políticas para escuchar sus planteamientos.

El dirigente perredista cuestionó además la postura del presidente del Comité Ejecutivo nacional del partido Morena, Martí Batres, de oponerse a la firma de un pacto de civilidad electoral en la ciudad –convocado por Mancera– y lo acusó de haber hecho uso electoral de los programas sociales cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social en la gestión de Marcelo Ebrard Casaubon.

Batres salió de la Secretaría de Desarrollo Social por escándalos relacionados con el uso electoral de los programas sociales, sostuvo Flores.