Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El lunes anterior, López Obrador le sugirió que renunciara si iba a respaldar al PRD

El GDF no apoya a candidato ni partido alguno, afirma Mancera

Su función es dar garantías de legalidad, dice

Hoy anunciaría más acciones para demostrar la imparcialidad de su administración

En favor de un acuerdo, 95% de los institutos políticos

Foto
Los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal recorrieron el almacén de materiales electorales donde verificaron el proceso de reciclado y conocieron la logística para su distribuciónFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de abril de 2015, p. 25

El Gobierno del Distrito Federal no apoya a candidatos ni a organizaciones políticas, aseveró el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera. Por eso no soy militante de ningún partido político, y eso es público y conocido, refutó.

De esta manera, el jefe de Gobierno del Distrito Federal respondió al líder nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien el lunes anterior, al participar en dos mítines en la delegación Gustavo A. Madero, señaló que si Mancera está interesado en apoyar a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe renunciar.

La función del gobierno de la ciudad de México es dar garantía de legalidad, generar un piso parejo, así lo estamos demostrando, aseveró Mancera y anticipó que tal vez, en el transcurso de este miércoles, dé a conocer nuevas medidas que garanticen la imparcialidad de su administración.

El jefe del Ejecutivo puntualizó que respeta el liderazgo de López Obrador, al igual que los de otros partidos; todos los líderes tienen para mí el mismo respeto, afirmó.

Calificó de muy provechosas las reuniones privadas que ha tenido con los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Verde Ecologista de México, Humanista y Morena, ya que se han hecho planteamientos concretos y han expresado su interés en mantener el diálogo.

Estimó que 95 por ciento de los partidos están en favor de firmar un acuerdo de civilidad. Como es voluntario, ellos tendrán que convocar a una reunión para concretarlo, explicó.

Mancera aclaró que aunque el presidente de Morena, Martí Batres, dijo que no firmará este acuerdo, sí se comprometió a entregar un documento sobre cómo los candidatos de ese partido van a respetar el mobiliario y el equipamiento urbanos. Entonces, como esto forma parte del acuerdo de civilidad, vamos a estar atentos a recibir esa información, dijo.

Detalló que en las reuniones con los representantes de los partidos se les ha explicado sobre los oficios que envió a las secretarías de Educación y de Desarrollo Social, al DIF-DF, a la Central de Abasto, así como a cada una de las instancias que manejan programas sociales, con la finalidad de que sólo operen lo que está en el marco de sus atribuciones y de la ley.

Reiteró que su gobierno no va a suspender los programas sociales por más que se insista en este tema; ayer (el lunes) lo platicamos con Morena. De poco ayuda a los partidos que insistan en esto.

Subrayó que en la ciudad de México nadie puede condicionar estar en alguno de los programas sociales a cambio del voto.