Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Opera desde el lunes base Elecciones 2015
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de abril de 2015, p. 25

En la tarde del lunes pasado se instaló la base Elecciones 2015 en las oficinas del Gobierno del Distrito Federal en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. En esta participan representantes de todas las dependencias de la administración pública local y será el enlace entre los gobiernos central y delegacionales, los partidos, el Instituto y el Tribunal electorales, durante el proceso que arrancó el 5 de abril y concluye el 7 de junio.

El pasado jueves, luego de reunirse con los representantes de PRD, PAN y PRI, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que se instalaría esta base –similar a la Base Morelos–, la cual operará las 24 horas para atender temas de seguridad, protección civil y cualquier necesidad de concertación o emergencias.

Detalló que la base Elecciones 2015 atenderá todo lo que pudiera ser la cancha del gobierno; se va a canalizar lo que sea de las delegaciones y habrá de protección civil, porque sabemos que en las contiendas electorales hay situaciones de riesgo.

El secretario de Gobierno, Héctor Serano, añadió que se buscará evitar confrontaciones entre brigadas que coloquen la propaganda de los candidatos, como ha ocurrido en anteriores procesos electorales.