Estados
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Comuneros bloquean accesos a Monte Albán; acusan ataque de antorchistas
Foto
Comuneros de San Martín Mexicapan bloquearon la entrada a la zona arqueológica de Monte Albán, en Oaxaca, para exigir a las autoridades estatales y municipales solucionar un conflicto con miembros de Antorcha Campesina. Los acusan de derruir 40 casas para apoderarse de los terrenos Foto Jorge A. Pérez Alfonso

El conflicto se inició hace 10 días, cuando desalojaron a 40 familias y destruyeron casas, dicen

Autoridades de Oaxaca reciben a una comisión de inconformes y acuerdan atender sus quejas

Jorge A. Pérez Alfonso
El Congreso de Hidalgo debe exigir al INAH resguardar zonas arqueólogicas: diputado

Sobre los vestigios se ha autorizado construir casas y edificios

Juan Ricardo Montoya
Jorge A. Pérez Alfonso
Tras larga negociación avala el PRD candidaturas en Edomex

En Tlalnepantla, Tultitlán y Teotihuacán aún no definen aspirantes a ediles

Fiscal: el crimen organizado, detrás del asesinato de regidor del PRI
Foto
El cuerpo del regidor priísta Feliciano García, asesinado el pasado viernes, fue velado ayer en el ayuntamiento de Tlaquepaque, Jalisco,y posteriormente fue sepultado Foto Arturo Campos Cedillo
Israel Dávila
Juan Carlos G. Partida
Cierran áreas de hospital tras muerte por cirugía

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que fueron clausurados tres quirófanos y la sala de terapia intensiva del Hospital Quirúrgico del Valle del Centro en Mexicali, Baja California, donde el pasado 20 de marzo murió la joven australiana Eva Nicole Sarmonikas, luego de una cirugía de liposucción de abdomen y glúteos. La Cofepris indicó que se detectaron anomalías en el establecimiento, entre otras, que en la sala de terapia intensiva había medicamentos caducos, equipos sin mantenimiento, carencia de una central de enfermeras y de sistema de aire filtrado.

De los corresponsales
De la redacción
Se aplazará fallo sobre amparos por pensiones
Tabasco: piden liberar a líder de México Despierta

Villahermosa, Tab., Integrantes del movimiento México Despierta, entre ellos una mujer en huelga de hambre, exigen la liberación de su dirigente Julio César Álvarez con un plantón que mantienen ante la Quinta Grijalva, casa oficial del gobernador Arturo Núñez Jiménez. Este lunes, organizaciones no gubernamentales se sumaron a la movilización para pedir también la libertad de Álvarez, entre ellos el Comité de Derechos Humanos de Tabasco y el Movimiento Ecologista, cuyos miembros exigieron con un mitin en ese lugar que cese la represión a las mujeres indígenas.

Jesús Aranda
René A. López
Cosechas de maíz de Sinaloa tendrán mercado

Culiacán, Sin., El gobierno estatal logró colocar, mediante el programa Agricultura por Contrato, alrededor de 5 millones de toneladas de maíz que está por cosecharse en Sinaloa, a entre 2 mil 72 y 2 mil 128 pesos la tonelada, informó Juan Guerra Ochoa, secretario de Agricultura estatal. Dijo que quedarían pendientes 500 mil toneladas del grano, que podrían ser colocadas por cuenta de los productores mediante acuerdos con industriales, con lo que la cosecha local del grano quedó sin problemas de comercialización.

Rompe Javier Sicilia con la CEAV-Morelos

La comisión no servirá a víctimas de la violencia, sino al gobernador, dijo en el acto de instalación

Javier Valdez
Rubicela Morelos Cruz
Recuperan en León bebé arrebatado a su madre

Los raptores lo abandonaron en una colonia

Suman 11 fallecidos por explosión en Tabasco

Villahermosa Tab., Autoridades del estado informaron ayer que aumentaron a 11 los fallecidos por la explosión de una pipa que transportaba 60 mil litros de gasolina en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, el pasado 26 de marzo. Tres menores fueron trasladados a Estados Unidos para su atención. La Fiscalía General del Estado indicó que abrió tres líneas de investigación sobre el incidente, que también dejó 36 heridos. El fiscal Fernando Valenzuela Pernas detalló que el incendio pudo ser deliberado y la volcadura provocada por vándalos, pues en la zona del accidente los asaltos son frecuentes.

Carlos García y Patricia Vázquez
René A. López
Grupo utiliza nombre de tarahumaras para lucrar

Ciudad Juárez, Chih., Habitantes de la colonia Tarahumara, todos integrantes de esa etnia, denunciaron que un grupo de civiles está usando su nombre y a sus niños para organizar la actividad Spinningthon Kúroiwi, en el parque central poniente, el 18 de abril próximo, por el cual cobran 400 pesos la entrada. A nombre de la directiva de la colonia, María Rosalinda Guadalajara denunció que desconocen ese programa y el proyecto, que presuntamente es para beneficiarlos, pero hasta ahora no los ha tomado en cuenta”. Advirtió que se trata de un fraude en nombre de los tarahuamaras en esta ciudad.

Exige justicia para su esposo e hija arrollados

Juchitán, Oax., Rosa Jiménez Guerra, zapoteca originaria del municipio de Santa María Xadani en el istmo de Tehuantepec, demandó justicia para su esposo Lamberto Hernández, y su hija menor, pues ambos fallecieron tras ser arrollados por un camión que recolectaba caña, cuando descansaban en una galera donde vivían luego de ser contratados para el corte de caña en Chetumal, Quintana Roo. En el mismo accidente, ocurrido en febrero pasado, falleció Waimer Zaragoza Guerra, de 24 años, y una menor fue hospitalizada en Estados Unidos.

Rubén Villalpando
Diana Manzo
Piden concluir puente en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., Damnificados por los huracanes Manuel e Ingrid, en el norte de esta ciudad, bloquearon un avenida principal para exigir al alcalde Mario Moreno Arcos concluir la construcción de un puente vial, debido a que de nuevo padecieron inundaciones en las rampas, a causa de las lluvias de los últimos días. Fulgencio Díaz, dirigente de los colonos, manifestó que la constructora ha hecho varias reparaciones, pero no ha concluido el puente desde septiembre de 2013. Hay muchos detalles y falta un enrejado, indicó.

Sergio Ocampo