Estados
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Chihuahua adelanta propaganda: PRD

Denuncian al Verde en 2 estados por repartir tarjetas y despensas
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2015, p. 26

El PRD presentó ayer una denuncia penal ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Michoacán contra el Partido Verde Ecologista de México, por la entrega de las tarjetas Premia Platino, sobre todo a ciudadanos que fueron insaculados como futuros funcionarios de casilla.

El delegado perredista en Michoacán, Jesús Zambrano, y el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres, entregaron la denuncia a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR. En entrevista, Torres dijo que, no obstante el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PVEM dejar de repartir las tarjetas, no hizo caso.

El PRD asimismo se quejó ante el INE de que el PVEM reparte despensas en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo –cuya cabecera es Cancún–, lo que significa que realiza actos anticipados de campaña, presión y coacción del voto.

A su vez, el PAN aseguró en Ciudad Juárez, Chihuahua, que el PVEM no respeta en esa localidad las disposiciones del INE que impiden colocar publicidad de partidos antes de que las campañas electorales inicien formalmente.

El ex dirigente del PRI en Monterrey, Nuevo León, Aldo Fasci, informó que se unirá a la campaña del candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, con la intención de apoyar en materia de seguridad.

El presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Yucatán, César Antuña Aguilar, aseguró que en septiembre próximo los presidentes municipales entrantes heredarán una deuda aproximada de 150 millones de pesos por embargos a sus antecesores.

(Ernesto Martínez, Rubén Villalpando, Erick Muñiz, Mariana Chávez y Luis A. Boffil)