Estados
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los raptores lo abandonaron en una colonia

Recuperan en León bebé arrebatado a su madre
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2015, p. 27

Un bebé de tres meses que fue arrebatado a su madre en León, Guanajuato, el 19 de marzo pasado fue recuperado y entrega- do a su familia. Marcos Iván Agustín Galindo estará bajo valoración médica. Gracias por la colaboración, informó la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) en su cuenta de Twitter.

La noche del 29 de marzo el pequeño fue abandonado en la calle Real de Monclova de la colonia Valle del Real, informó la Secretaría de Seguridad de León. Habitantes de la misma colonia informaron al personal operativo que habían encontrado al niño entre cobijas, divulgó la dependencia.

Agregó que policías y per- sonal de Protección Civil atendieron al niño y lo llevaron a la agencia del Ministerio Público ubicada en la calle Toronja y bulevar Juan José Torres Landa, en la colonia Los Limones. Posteriormente reportaron los hechos a los familiares y al llegar los papás lo identificaron como su hijo, relató la Secretaría de Seguridad.

El día 19, Marcos Iván fue arrebatado a su madre Jéssica Berenice por tres hombres que la amagaron con una pistola, en la colonia Vibar.

Buscarán en QR a hijos de cetemistas

Dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo aplicarán un programa especial de búsqueda, pues en lo que va del año dos menores han sido robados a trabajadores afiliados.

En el caso de uno de los infantes, de dos años, los raptores usaron arma blanca para arrebatarlo de su familia. La procuraduría estatal ha activado en dos ocasiones la Alerta Amber, y un primer caso –de un niño de 10 años– ya fue solucionado de manera satisfactoria.