Estados
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fiscal: el crimen organizado, detrás del asesinato de regidor del PRI
Foto
El cuerpo del regidor priísta Feliciano García, asesinado el pasado viernes, fue velado ayer en el ayuntamiento de Tlaquepaque, Jalisco,y posteriormente fue sepultadoFoto Arturo Campos Cedillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2015, p. 26

Guadalajara, Jal.

Detrás del asesinato del regidor del PRI en Tlaquepaque, Feliciano García, podría estar la delincuencia organizada, dijo el fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera. Por la forma de actuar, el número de gente, de vehículos, de equipo y armas que utilizaron (en el homicidio el sábado anterior), podemos pensar eso, dijo el funcionario, entrevistado ayer por la radio local.

Este fue el primer pronunciamiento de una autoridad estatal sobre la agresión ocurrida en las oficinas de Servicios y Transportes de Tlaquepaque, donde García participaba junto con su hijo –que resultó herido de un disparo en la cara– en una reunión de transportistas. Nájera afirmó que la agresión no implicó un robo, pues los pistoleros llegaron accionando las armas y nunca pidieron dinero.

Lo complicado es que los familiares dicen que no tenía enemigos, ni problemas, no hubo amenazas (...) es decir, iniciamos de cero, agregó.

El cuerpo del regidor fue velado en su casa en la colonia San Martín de las Flores. La tarde de este lunes, antes de su sepelio, se realizó una ceremonia de cuerpo presente en el ayuntamiento de Tlaquepaque, a la que acudieron familiares, vecinos, amigos, el cabildo en pleno, diputados y Alfredo Barba, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Tlaquepaque desde hace 50 años.