Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Estado de México: auge de empresas inmobiliarias sin desarrollo urbano
Foto
Viviendas abandonadas en el fraccionamiento Santa Teresa, municipio de Huehuetoca, estado de México, donde la empresa inmobiliaria Homex, declarada en quiebra, no proporcionó servicios básicos Foto Silvia Chávez

Desde 1999 se hicieron 720 mil 422 viviendas de interés social; más de 50%, abandonadas

Proliferaron conjuntos al amparo de las administraciones de Arturo Montiel, Enrique Peña y Eruviel Ávila

Constructoras y autoridades incumplieron con la dotación de servicios básicos

Israel Dávila, Javier Salinas, René Ramón y Silvia Chávez
Homex dejó a su suerte a más de 100 mil colonos de Huehuetoca

Se acelera deterioro de conjuntos habitacionales en el municipio

Hallan muertos a encuestadores del Inegi en Chihuahua

Iban a trabajar en el censo 2015 en una zona donde operan los cárteles de Sinaloa y Juárez

Silvia Chávez, Israel Dávila, javier Salinas y René Ramón
Miroslava Breach Velducea
Crean frente para defender pozos de agua
Agreden empleados de Pemex a reportero

Tepeji del Río, Hgo., Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y bomberos de Tepeji agredieron ayer al reportero Francisco Reyes González, a quien arrojaron un chorro de agua a presión para evitar que tomara video y fotos de la quema controlada en un gasoducto de la paraestatal. En un video que publicó el reportero de una televisora local en su cuenta de Twitter, dos empleados de Pemex lo insultan e intimidan y con una mano cubren la cámara. Por favor, retírate, maestro, dijo uno de los empleados, quien agregó: A mi la ley me permite sacarlo a chingar a su madre. ¡Órale! El otro se acercó a Reyes y trató de cubrir la cámara. Cuando el reportero le preguntó su nombre, le dijo: No soy artista, cabrón. Salte a chingar a su madre. Luego ordenó a los bomberos arrojarle chorros de agua al reportero y a su equipo fotográfico y de video. Reyes dijo que acudirá a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para interponer una queja.

Silvia Chávez González
Juan Ricardo Montoya
Bloquean campesinos paso a Chich´rn Itzá

Mérida, Yuc., Unos 200 campesinos de Tinum bloquearon ayer la carretera de cuota Mérida-Cancún, acceso principal a Chichén Itzá para exigir un porcentaje de las entradas a esa zona arqueológica. Las autoridades acusaron a los ejidatarios de romper un acuerdo para no afectar al sitio prehispánico, pero éstos aseguran que Chichén Itzá se ubica en la comisaría de Pisté, que pertenece a Tinum y forma parte del ejido, y por ello les corresponde un porcentaje de las entradas al sitio, catalogado como una de las Siete maravillas del Mundo. Los inconformes advirtieron que no se retirarán hasta que el gobierno estatal cumpla su compromiso de pagarles cerca de 16 millones de pesos.

Alientan consumo de carne de caballo

Aguascalientes, Ags., José Luis González, líder de la Unión Ganadera Regional del estado, acusó a la Secretaría de Salud estatal (Ssea) de permitir la venta de carne de caballo sin darlo a conocer al cliente. Alexander Luévano, director de atención primaria a la salud de la Ssea, sostuvo que la carne de caballo es tan nutritiva como la de res. La población ha migrado en sus hábitos de consumo. Nutricionalmente, aporta los mismos elementos que la carne de res. Rechazó que comer carne de equino cause enfermedades. Recomendó buscar provedores que cumplan las normas sanitarias, para evitar riesgos.

Luis A. Boffil Gómez
Claudio Bañuelos
Las mujeres, rebuenas para los niños y la casa: Vega de Lamadrid

Abogada denuncia al gobernador panista ante la Conapred

Confirman secuestro de precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacotzingo

Su esposo, quien gobernó ese municipio, fue asesinado en 2014

Antonio Heras
De los corresponsales
Antonio Heras